"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

lunes, 12 de mayo de 2014

VENEZUELA - Fallece eminente científico y médico venezolano Jacinto Convit

VENEZUELA - Fallece eminente científico y médico venezolano Jacinto Convit
LATIN Diario Digital - Desde muy temprano Jacinto Convic se dedicó a la investigación, docencia y asistencia en el área de la Dermatología, especialmente en la enfermedad de la lepra, en la cual hizo destacados aportes. Posteriormente, hace importantes desarrollos en Leishmaniasis, Oncocercosis y Micosis Profundas
El ilustre doctor venezolano Jacinto Convit murió este lunes a sus 100 años de edad. Siempre será recordado por su infatigable labor científica y los aportes que ha preservado para la salud de los pueblos del mundo.
Su gran obra para la humanidad y la del equipo que lideraba, fue el desarrollo de dos modelos de vacunación para el control de la lepra y la leishmaniasis. En 1988, su descubrimiento le valió una nominación para el premio Nobel de Medicina.
Este ilustre venezolano fue distinguido con el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1987, por su labor en el área médica y científica.
En su trayectoria contribuyó a la fundación de varias instituciones y asociaciones relacionadas con la labor médica, fundó: la Sociedad Venezolana de Dermatología y Venereología, la Sociedad Venezolana de Alergología y la Sociedad Venezolana de Salud Pública.
El 28 de febrero de 2011 fue condecorado con La Legión de Honor, la más alta distinción honorífica de la República Francesa.
En 2013, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobaron por unanimidad un proyecto de reconocimiento a sus trabajos, con motivo del centenario de su nacimiento, a la vida y obra del ciudadano Dr. Jacinto Convit, por sus logros científicos a favor de la salud del pueblo venezolano y del mundo, por su dedicación al ejercicio de la medicina sin fines lucrativos y de enriquecimiento personal.

Los actos velatorios y funerarios serán celebrados en el Cementerio del Este, ubicado en Caracas (capital) a partir de este martes a las 14H30 locales (19H00 GMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada