"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

lunes, 12 de mayo de 2014

ARGENTINA - Cristina Fernández recibe a la presidenta chilena Michelle Bachelet

ARGENTINA - Cristina Fernández recibe a la presidenta chilena Michelle Bachelet
LATIN Diarrio Digital - Michelle Bachelet tiene como como prioridad de su política exterior el estrechar lazos con la región latinoamericana, particularmente con Argentina y Brasil, países que no tuvieron tanto protagonismo durante el mandato de su antecesor, Sebastián Piñera.
La presidenta Cristina Fernández sostendrá un encuentro este lunes en la Casa Rosada, sede del Gobierno de Buenos Aires, con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, quien arribó a la capital argentina el día domingo y fue recibida con mensajes de apoyo en pancartas y paletas publicitarias instaladas en diversos puntos de la ciudad..
Bachelet realiza su primera visita internacional desde que asumió su segundo mandato, el pasado 11 de marzo, y también tiene previsto visitar la Corte Suprema de Justicia, donde conversará con su titular, Ricardo Lorenzetti, y luego inaugurar la sesión del Senado, antes de regresar a Santiago.
Uno de los objetivos de la visita es revitalizar el Tratado de Maipú, que ambas presidentas firmaron en el año 2009, cuando Bachelet estaba al frente del Palacio de La Moneda, en su primera gestión.
Entre los ejes centrales de ese acuerdo destaca la necesidad de poner en marcha el corredor bioceánico entre el Pacífico y el Atlántico, potenciar proyectos de minería en la cordillera de Los Andes y agilizar obras de infraestructura para flexibilizar la frontera compartida de cinco mil kilómetros.
Además, el Tratado también abarca temas de integración, cooperación económica, seguridad social, educación, cultura, cooperación en materia de defensa, ciencia y tecnología; libre tránsito entre sus fronteras, entre otros aspectos bilaterales.
Precisamente, Bachelet ha definido como prioridad de su política exterior el estrechar lazos con la región latinoamericana, particularmente con Argentina y Brasil, países que no tuvieron tanto protagonismo durante el mandato de su antecesor, Sebastián Piñera.
La Mandataria viajó a Buenos Aires junto a una comitiva integrada, entre otras autoridades, por el canciller Heraldo Muñoz y los titulares del Senado, Isabel Allende; y de la Corte Suprema de Justicia, Sergio Muñoz.
"El mensaje que enviamos con este viaje es la prioridad que tiene Argentina para nosotros en todo sentido, en la conectividad, relaciones económicas y la densidad de la relación", manifestó el canciller Muñoz, el pasado jueves.
La agenda de Bachelet este lunes iniciará con una ofrenda floral a la memoria del libertador argentino, José de San Martín. Seguidamente sostendrá el encuentro privado con Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario