"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

martes, 30 de julio de 2013

Colombia desmiente rumor infundado sobre nacionalidad del presidente Maduro

Colombia desmiente rumor infundado sobre nacionalidad del presidente Maduro

LATIN Diario Digital - El documento presentado la víspera por el exembajador de Panamá en la OEA, Guillermo Cochez, es un documento falso, sin las características especiales de los registros de Colombia y con un número único de identificación personal (NUIP) que le pertenece a otro ciudadano, entre otras irregularidades.
La Registraduría de Colombia negó este martes el rumor infundado por el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, sobre la nacionalidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de quien afirmó habría nacido en la ciudad colombiana de Cúcuta.
La víspera, Cochez divulgó un documento que presentó como el Registro Civil de Nacimiento de Maduro y que está fechado el 20 de noviembre de 1961 en Cúcuta, la capital del departamento del Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.
Según el documento presentado por el exdiplomático, Maduro tendría la nacionalidad colombiana y eso le impediría, según la Constitución de Venezuela, desempeñar el cargo de jefe de Estado.
Por su parte, la derecha venezolana también hizo declaraciones sobre esta campaña de descrédito hacia la constitucionalidad del mandatario venezolano emprendida por Cochez. En ese sentido, el opositor Henrique Capriles le exigió a Maduro “mostrar su partida de nacimiento”.
Ante la polémica desatada por esta revelación, la Registraduría de Colombia investigó el documento presentado por Cochez y llegó a la conclusión de que es falso, según informó hoy Carlos Alberto Arias, director nacional de identificación de este organismo.
"Es un documento que no contiene las características especiales de los registros nuestros, como el de tener un indicativo serial", explicó Arias en declaraciones a un medio local.
Además, el número único de identificación personal (NUIP) que aparece en el documento "es un número de identificación de otro ciudadano", según indicó el funcionario de la Registraduría.
El documento presentado por Cochez "tiene fecha de inscripción de 19 de julio de 2013 y aparece que es avalado por el funcionario Alirio Villamizar, que es un exfuncionario que hace dos años está disfrutando de pensión", apuntó Arias.
"Además no está firmado, se trataría de una inscripción inexistente", agregó.

El supuesto Registro Civil de Maduro tiene además otra inconsistencia al incluir el grupo sanguíneo, que en la década de los años 60, cuando nació el hoy presidente venezolano, no se incluía en las partidas de nacimiento colombianas, según especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada