"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

martes, 16 de abril de 2013

VENEZUELA - ALBA y Mercosur expresaron su respaldo al Presidente electo de Venezuela

VENEZUELA - ALBA y Mercosur expresaron su respaldo al Presidente electo de Venezuela

LATIN Diario Digital - El ALBA manifestó su respaldo a Nicolás Maduro porque “constituye una expresión del momento trascendental que vive esa nación hermana y representa el mejor tributo que el pueblo venezolano rinde a su líder bolivariano", Hugo Chávez Frías.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) felicitaron este lunes la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela efectuadas este domingo, en las que resultó vencedor tras obtener el 50,75 por ciento de los votos escrutados.
Por un lado, los países del ALBA manifestaron su respaldo al triunfo de Maduro, porque “constituye una expresión del momento trascendental que vive esa nación hermana y representa el mejor tributo que el pueblo venezolano rinde a su líder bolivariano, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”.
Asimismo, la Alianza destaca el resultado como una “victoria de los pueblos de Nuestra América”, ya que Maduro “garantizará la continuidad y consolidación del ALBA-TCP, como expresión genuina de los ideales integracionistas del Presidente Hugo Chávez y del legado histórico de los próceres latinoamericanos y caribeños”.
A través de un comunicado, el ALBA también extendió una felicitación a “ese heroico pueblo, por la ejemplar jornada electoral que protagonizó este 14 de abril, demostrando de manera inequívoca su profunda vocación cívica y democrática”.
Por último, resaltaron que “la voluntad popular expresada en las urnas ratifica el respaldo mayoritario a un proceso que defiende los nobles principios de justicia social, solidaridad, independencia y soberanía”.
El organismo está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, y San Vicente y Las Granadinas.
Por otra parte, el Mercosur no sólo felicitó a Nicolás Maduro por su triunfo, sino que también destacó la "transparencia" de esos comicios, mediante un comunicado difundido por Uruguay, país que ostenta la presidencia pro témpore del bloque.
Los socios del Mercosur felicitaron "al pueblo venezolano por la amplia participación en los comicios para la elección presidencial" y destacaron "el compromiso con la defensa de los principios democráticos y de transparencia que dicha elección reflejó".
Al mismo tiempo, felicitaron a Maduro, "reiterándole total apoyo y compromiso para continuar el camino de la integración regional de nuestros Pueblos".
El bloque comercial está conformado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, estando éste último suspendido temporalmente.
El CNE proclamó Presidente a Nicolás Maduro con siete millones 563 mil 747 votos (50,75 por ciento) y confirmó que el candidato antichavista quedó en segundo lugar con siete millones 298 mil 491 votos (48, 97 por ciento).
Al menos 24 naciones han reconocido y felicitado el triunfo de Nicolás Maduro e, Venezuela, entre ellas Argentina, Ecuador, Cuba, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Guatemala, Haiti, Palestina, Rusia, y China.


ECUADOR - Correa lidera ranking de gestión presidencial en Latinoamérica

LATIN Diario Digital - La gestión de gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, repite en el primer lugar con el 90 por ciento de la aceptación, según un informe sobre la administración de mandatarios de la consultora mexicana Mitofky. La última evaluación del Comandante Chávez mostró una aprobación del 84 por ciento
 La gestión gubernamental del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, fue evaluada como sobresaliente, según un informe sobre la administración de mandatarios elaborado por la consultora mexicana Mitofky.
Correa, quien fue reelegido en los comicios de febrero de este año, repite en el primer lugar con el 90 por ciento (10 puntos más que en la evaluación de junio de 2012).
Cabe resaltar que esta aprobación es una de las más altas que ha obtenido Ecuador desde 2003, cuando Mitofky comenzó a realizar este seguimiento.
La consultora tomó como base la última encuesta de la empresa ecuatoriana Perfiles de Opinión, realizada entre el 23 y el 24 de marzo, que da a Correa el 90,8 por ciento de aceptación.
Asimismo, en el estudio, el jefe de Estado de República Dominicana, Danilo Medina (con siete meses en el cargo), se incorpora al ranking con el 89 por ciento.
La última evaluación de Hugo Chávez como presidente de Venezuela, antes de su paso a la inmortalidad el pasado 05 de marzo, obtuvo el 84 por ciento de aprobación.
En un segundo bloque de apreciaciones, con porcentajes que oscilan entre el 55 y el 70 por ciento, aparecen seis mandatarios: Mauricio Funes (El Salvador), Otto Pérez (Guatemala), Daniel Ortega (Nicaragua), Dilma Rousseff (Brasil), Enrique Peña Nieto (México) y Evo Morales (Bolivia).
Con una proporción menor al 55 por ciento y mayor al 45 por ciento, considerados niveles de popularidad media, se encuentran los jefes de Estado de Perú, Ollanta Humala; Estados Unidos, Barack Obama y Uruguay, José Mujica.
De igual forma, con porcentajes menores al 45 por ciento pero superiores al 40 por ciento, se ubican solo dos de los 20 mandatarios evaluados: Stephen Harper, de Canadá y Juan Manuel Santos, de Colombia.
Desde hace varios años, Mitofky presenta el estado de la aceptación ciudadana de 29 mandatarios de América, Europa, Asia y Australia.
La consultora destacó que este tipo de valoración es solo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los presidentes o primeros ministros y puede, o no, mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones.

LATIN Diario Digital - El Canciller de la República Bolivariana deVenezuela, Elías Jaua, responsabilizó hace unas horas al opositor Leopoldo López por los hechos de violencia que se generaron en varias zonas del país tras el anuncio de los resultados electorales.
Durante una rueda de prensa auspiciada desde la Casa Amarilla, Jaua detalló: “Estos hechos de violencia fueron protagonizados por pequeños grupos de organizaciones fascistas y de personas contratas. Expresamente señalamos a Leopoldo López como el responsable del proceso de reclutamiento y pago para el desarrollo de esta violencia”.

Cuba proyecta bases para un desarrollo socio-económico a largo plazo

LATIN Diario Digital - Destaca editorial de Granma que el proyecto incluirá la definición de indicadores y metas precisas a alcanzar hasta el 2030
El gobierno cubano trabaja en las bases para elaborar el Programa de Desarrollo Económico y Social a largo plazo, como parte del proceso de actualización que avanza en la isla, señala este martes el diario Granma en un editorial.
Según el rotativo, el proyecto incluirá la definición de indicadores y metas precisas a alcanzar hasta el 2030.
Se trata de un paso trascendental en toda la gestión de planeamiento y organización del país, agrega la fuente.
Durante la clausura —en julio del año pasado— de una sesión del Parlamento, el presidente cubano, Raúl Castro, adelantó que la implementación de los lineamientos que rigen la actualización socio-económica tendrá en cuenta las bases del desarrollo a largo plazo.
Junto con la actualización, debemos proyectar con racionalidad, profundidad y optimismo las principales líneas del desarrollo sostenible de la economía y los recursos e infraestructuras que se requerirán para ello, afirmó.
El editorial de Granma recuerda que las directivas para las transformaciones socio-económicas en la isla se establecieron luego de un proceso democrático caracterizado por debates en la sociedad.
Entre el 1 de diciembre de 2010 y el 28 de febrero de 2011 se realizaron más de 163 000 reuniones con casi nueve millones de participantes.
A partir de esos intercambios fueron elaborados los 313 lineamientos para la actualización, que resultaron aprobados en abril de 2011 en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario