"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

lunes, 18 de febrero de 2013

ECUADOR - Rafael Correa dedica triunfo electoral a presidente venezolano Hugo Chávez

ECUADOR - Rafael Correa dedica triunfo electoral a presidente venezolano Hugo Chávez

LATIN Dairio Digital - “Valga la oportunidad para dedicarle también la victoria a ese gran líder latinoamericano que ha transformado Venezuela”, dijo Correa sobre su homólogo venezolano, a quien también le deseó una pronta recuperación en nombre de todo el pueblo ecuatoriano.
Rafael Correa, ganador de los comicios presidenciales realizados este domingo en Ecuador según los sondeos a boca de urna, dedicó su victoria electoral a su par venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recuperándose progresivamente de una intervención quirúrgica practicada el pasado 11 de diciembre. 
En rueda de prensa tras conocer los resultados del exit poll, Correa calificó a Chávez como “un gran líder latinoamericano” y “una de las personas más sencillas del mundo”. En este sentido, dijo que el triunfo de la Revolución Ciudadana se acompaña del triunfo de todas las revoluciones del continente, y “por su puesto la Revolución Bolivariana en Venezuela”. 
“Valga la oportunidad para dedicarle también la victoria a ese gran líder latinoamericano que ha transformado Venezuela, a ese gran amigo Hugo (Chávez). También para desearle lo mejor a su familia y el mejor de los futuros”, expresó en el Palacio de Carondelet. 
Correa sostuvo que siente profunda admiración por el gobernante venezolano, y al ser cuestionado sobre un liderazgo continental, aseguró que “nosotros (los presidentes progresistas) no buscamos nada para nosotros, estaremos donde seamos más útiles, donde podramos servir mejor a nuestros conciudadanos a nuestros hermanos latinoamericanos “.
Durante la rueda de prensa, Rafael Correa agradeció a todos los ecuatorianos por el apoyo que le han dado en los sufragios generales que se celebraron en el transcurso del día y señaló que con la victoria de la Revolución Ciudadana seguirá mandando el pueblo.
De acuerdo con resultados a boca de urna, Correa resultó vencedor en los comicios con más del 60 por ciento de los votos.
"A cada uno de ustedes hermanas y hermanos ecuatorianos'' por la victoria, ''sobre todo hermanos migrantes'' que ''tenemos tanta deudas con ellos'', reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario