"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

sábado, 16 de febrero de 2013

ARGENTINA -COMUNICADO POR LA CONDENA A REPRESORES EN MAR DEL PLATA Y LA SEÑALIZACIÓN DE UN CENTRO CLANDESTINO DE DICHA CIUDAD

ARGENTINA -COMUNICADO POR LA CONDENA A REPRESORES EN MAR DEL PLATA Y LA SEÑALIZACIÓN DE UN CENTRO CLANDESTINO DE DICHA CIUDAD

de Kolina Derechos Humanos, el Sábado, 16 de febrero de 2013 a la(s) 10:05 ·
Desde la Secretaría de Nacional de Derechos Humanos de KOLINA informamos que este viernes el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata condenó a siete represores por delitos de lesa humanidad cometidos en esa ciudad durante la última dictadura.
Se dictó prisión perpetua  a Alfredo Manuel Arrillaga, Juan José Lombardo, Raúl Alberto Marino, Roberto Pertusio, Rafael Alberto Guiñazú, José Omar Lodigiani y Mario José Osvaldo Forbice, por ser penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado, privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos agravados.
También se condenó a los ex marinos Justo Alberto Ignacio Ortiz, Julio Cesar Falcke y Angel Narciso Racedo a 25, 14 y 12 años de prisión, respectivamente;  a los ex prefectos Juan Eduardo Mosqueda y Ariel Macedonio Silva a 14 y 10; y al ex marino Juan Carlos Guyot, abogado auditor de la marina, a 3 años de prisión.
Cabe recordar que fue apartado de esta causa Aldo Carlos Máspero, por cuestiones de salud.
Además durante la sustanciación del proceso fallecieron los imputados Juan Carlos Malugani y Pedro Barda.
En este juicio se investigaron los crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la Base Naval de Mar del Plata, en la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina y en la sede de Prefectura Naval Argentina de dicha ciudad.
Por la mañana, la compañera Victoria Montenegro, Secretaría Nacional de Derechos Humanos de KOLINA, junto a los compañeros de KOLINA Mar del Plata participaron de la señalización de la ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (E.S.I.M.) - ubicada sobre la Av. Martínez de Hoz al 3700, lindera al Faro Punta Mogotes, Mar del Plata.
Conforme informa la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, “en al menos dos edificaciones cercanas al Faro permanecieron secuestrados hombres y mujeres por su militancia política y social, donde fueron sometidos a torturas para luego ser derivados a otros centros clandestinos, liberados, asesinados o desaparecidos. Este lugar formó parte de un circuito criminal junto con la Base Naval y la Prefectura de Mar del Plata, que operó bajo la órbita de la Armada Argentina, en coordinación con el Ejército.”
La actividad fue organizada por el Ministerio de Defensa de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Gral. Pueyrredon, en articulación con Familiares y Víctimas de Detenidos Desaparecidos del Terrorismo de Estado en Mar del Plata, entre otros organismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario