"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

lunes, 21 de enero de 2013

ECUADOR - Rafael Correa insta a Obama a eliminar doble moral hacia América Latina

ECUADOR -  Rafael Correa insta a Obama a eliminar doble moral hacia América Latina

Latin Diario Digital -         El presidente ecuatoriano insistió en que ha habido muy pocos cambios en la política exterior de Estados Unidos hacia América Latina y exigió poner un alto a la doble moral que desprestigia a los presidentes progresistas mientras enaltece a los mandatarios que violan Derechos Humanos.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó este lunes a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a mejorar la política exterior hacia América Latina y eliminar la doble moral con la que se pretende juzgar a los mandatarios del continente suramericano.
En una entrevista con la local radio Majestad, el mandatario ecuatoriano le deseó suerte a Obama en el inicio de su nuevo período presidencial (2013-2017) pero lamentó que durante los primeros cuatro años de su gobierno  hubiese mantenido la “doble moral” de la política exterior norteamericana.
“Ha habido muy pocos cambios en la política exterior norteamericana, sobre todo hacia América Latina, pues continúa la doble moral (…) No se trata de ser un buen gobierno, un buen presidente, una buena persona, enfatizó, sino de si eres amigo te aceptan todo, por sinvergüenza o dictador que sea”, criticó. 
Correa se mostró en contra de que a los “presidentes más vergonzantes de América Latina los han puesto como ejemplo de democracia” en Estados Unidos, mientras que “los que damos la vida por los derechos humanos a nivel internacional, estamos más empapelados (acusados) que los dictadores”.
A su vez, deploró que “aquí uno es bueno si es amigo de Estados Unidos, y es malo si no se somete a todos los caprichos”, por lo que instó a eliminar esa actitud para mejorar las relaciones diplomáticas con el continente. 
“Sigue esa prepotencia, sigue esa auto-otorgada supremacía moral. ¿Quién los nombró árbitros del bien y del mal? Eso tiene que cambiar”, aseveró Correa. 
Con respecto a la 
cárcel de Guatánamo (que Obama prometió cerrar al asumir su primer mandato), Correa lamentó que aún se tuviera abierta y aseguró que en ese recinto, aún se aplican torturas y violaciones de Derechos Humanos. 
“Mucha suerte, en nombre del gobierno ecuatoriano y en lo personal, para el presidente Obama, a quien aprecio como persona. El mayor de los éxitos en su gobierno”, concluyó el gobernante ecuatoriano. 
Este lunes Obama
 dio su primer discurso como presidente reelecto, y expresó que su país debe "tratar de resolver sus inconvenientes de manera pacifica, no por debilidad sino porque es así como se lo hace".
Obama cerró su discurso, que se basó en un pedido de igualdad, justicia y dignidad para los norteamericanos, con la intención de abandonar la era de las guerras, pese a que su país continúa con 
presencia militar en Afganistán
 e Irak, y ha intervenido en conflictos como el de Libia, Somalia y Malí

VENEZUELA - Canciller venezolano visita Cuba para discutir con Chávez sobre política exterior

LATIN Diario Digital - El canciller de Venezuela, Elías Jaua, arribó a Cuba para visitar al presidente de su nación, Hugo Chávez, quien se encuentra en la isla recuperándose de una intervención quirúrgica y pedirle "un conjunto de orientaciones" ante la próxima cumbre de la Celac a celebrarse en Chile el 26 y 27 de enero
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, visita Cuba este lunes para ver al presidente de su nación, Hugo Chávez, quien se recupera de una operación en La Habana, y discutir temas relacionados con política exterior. El titular de Exteriores aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades de la isla caribeña los cuidados que le han brindado al mandatario venezolano.
El ministro de Exteriores venezolano indicó que durante la visita a Cuba pediría a Chávez "un conjunto de orientaciones" relacionadas con la participación de Venezuela en la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se efectuará el 26 y 27 de enero en Santiago de Chile, así como de otros temas de interés internacional.El canciller aprovechó además para "agradecer en nombre del noble pueblo de Venezuela, nuestro pueblo, el inmenso cuidado, detalle con el cual ustedes han cubierto al presidente Hugo Chávez y a su familia durante el proceso de tratamiento y recuperación de la enfermedad" en Cuba."Las peticiones, los amores, los cariños de nuestro pueblo para el presidente también son para ustedes por el afecto, el cuidado, por el esmero que han dedicado, tiempo, amor y conciencia a la recuperación", añadió.Al arribar a la isla, Jaua se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, a quien manifestó su interés en revisar el conjunto de acuerdos de cooperación que existen entre las dos naciones."Venimos a ratificar esa intención de trabajo conjunto que forma parte de una idea integracionista", añadió Jaua.
Elías Jaua, fue designado el pasado 15 de enero como nuevo canciller del país por órdenes del presidente Hugo Chávez, según lo dado a conocer por su antecesor, Nicolás Maduro, durante la consignación del balance de gestión 2012 del Ejecutivo Nacional.
El nuevo canciller, quien en esta oportunidad también fue designado como Vicepresidente político, ha sido ficha importante en el Gobierno de Chávez. Hasta mediados de año se mantuvo en el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela,
COLOMBIA - Paro Judicial en Colombia permanecerá en "modalidad de receso"
LATIN Diario Digital -  El representante de Asonal Judicial, Nelson Cantillo, aseguró que después de una serie de reuniones se llegó a la conclusión de mantener el paro judicial "en modalidad de receso".
El representante de Asonal Judicial de Colombia, Nelson Cantillo, informó que después de una serie de reuniones se acordó  mantener el paro judicial "en modalidad de receso". Cantillo detalló que seguirán prestando los servicios judiciales mientras se estudian los decretos expedidos por el Gobierno con el fin de "acudir a otras instancias".
"No hay voluntad política por parte del Gobierno para solucionar este conflicto y hay un ingrediente adicional que nos pone en estado de alerta: Las amenazas constantes y contundente del Consejo Superior de la Judicatura que, de manera humillante y grosera, viene manifestándole al país la supresión de cargos en rama judicial", precisó el representante de Asonal.
Igualmente indicó que en las reuniones en las que han participado los 25 delegados de todo el país se ha reiterado el rechazo al acuerdo firmado "entre una minoría" y el Gobierno en cabeza del Ministerio de Justicia para levantar el paro que duró más de 50 días.
"Este no representa las necesidades y exigencias presentadas para llegar a la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992", advirtió.
El pasado 6 de noviembre, Asonal y el Gobierno Nacional llegaron a un acuerdo de nivelación salarial, que finalmente fue oficializado la semana pasada.
Pese a la iniciativa gubernamental que en algunos casos reajusta el salario de varios funcionarios hasta en 100 por ciento de aquí al 2018, una disidencia de Asonal insiste en irse a paro.
El paro judicial en Colombia empezó el 11 de octubre y hasta el 11 de noviembre fue prácticamente nacional. Luego desde el 14 de noviembre cuando el 6 de ese mes se suscribió un acuerdo entre el Gobierno y una fracción de Asonal y a partir de ahí hasta el 29 de noviembre quedaron en paro solo la mitad, el 51 por ciento entró a trabajar.
Desde el 30 de noviembre hasta el 10 de diciembre la Asonal anunció el fin del paro pero un 14 por ciento siguió en paro esos últimos 10 días, en total fueron 60 días calendario y 42 días hábiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario