"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

lunes, 19 de noviembre de 2012

Egipto pide ayuda a Cristina por el conflicto en Gaza

LATIN Diario Digital - El presidente de ese país se comunicó con la mandataria nacional y solicitó que sea mediadora junto a otros jefes de Estado del Mercosur. Soldados israelíes destruyeron cuartel de Hamas.

El presidente de la República Arabe de Egipto, Mohamed Morsi, se comunicó con su par argentina, Cristina Kirchner, para solicitarle su intervención, y a través suyo de los líderes de la región y del mundo, para lograr el fin de la violencia entre Israel y la facción palestina Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

Según informó la Secretaría de Comunicación Pública en un comunicado oficial, el pasado jueves Mohamed Morsi intentó comunicarse con la Presidenta pero "por problemas de agenda y de horario motivados por el viaje de la mandataria, la comunicación recién se pudo realizar el día viernes mientras la jefa de Estado se encontraba en la provincia de Santa Cruz".

En el diálogo, el Presidente de Egipto expresó que "el aumento de víctimas civiles en las últimas horas ha llevado la situación de esa región a un estado de peligrosidad no visto en los años recientes".

Por su parte, la mandataria argentina manifestó a su colega egipcio su "solidaridad" con todas las víctimas y se comprometió a "trabajar con los líderes de la región en urgir a las partes en conflicto a cesar la violencia", indicó el comunicado oficial.

Este sábado, los jefes y jefas de Estado del Mercosur dieron a conocer su posición en un comunicado conjunto, que fue enviado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para ser distribuido entre sus miembros.

Cristina Kirchner le señaló a Morsi que "el mundo entero debe comprometerse a que en el Medio Oriente deje de prevalecer la lógica perversa en la que las armas remplazan el camino del diálogo".

Además, sostuvo, que "se torna imprescindible el reconocimiento del Estado Palestino, verdadero nudo gordiano de la cuestión del Medio Oriente".

SE AGRAVA EL CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

Otros dos palestinos murieron este sábado por la noche en un ataque aéreo israelí en Deir al Balah, en el centro de la franja de Gaza, lo que lleva a 12 la cifra de palestinos muertos durante la jornada, indicaron los servicios de emergencia del territorio palestino gobernado por Hamas.

"Alí Aseid y Sabri Owidat murieron y otras cuatro personas resultaron heridas en un ataque aéreo israelí al este de Deir al Balah", según un comunicado de los servicios de emergencia.

El sábado por la mañana hubo intensos bombardeos aéreos israelíes contra la franja de Gaza dejaron el sábado 8 muertos y destruyeron la sede del gobierno del Hamas, mientras 20.000 reservistas de Israel integraban sus unidades, muchas de ellas en las afueras del enclave palestino.

Desde el lanzamiento el miércoles de la operación "Pilar de defensa", 38 palestinos murieron y 345 fueron heridos en los ataques aéreos israelíes, según fuentes médicas palestinas. Tres civiles israelíes murieron el jueves cerca de la franja de Gaza.

Ocho palestinos, de los cuales al menos cuatro eran combatientes del Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica, en el poder en Gaza), murieron el sábado de mañana, según fuentes médicas palestinas.

Los ataques aéreos continuaban a un ritmo regular hacia el mediodía del sábado, según los periodistas de la AFP. Unos 180 ataques aéreos se registraron en la noche del viernes, de acuerdo con un recuento de la televisión israelí.

Una portavoz militar israelí señaló "más de 830 ataques" contra Gaza desde el miércoles. Un total de 367 cohetes fueron disparados desde la franja de Gaza contra Israel, de los cuales 222 fueron interceptados por el sistema antimisiles "Iron Dome" (Cúpula de Hierro), agregó.

Cuatro soldados israelíes sufrieron heridas leves el sábado de mañana por un cohete que cayó en la región de Eshkol, en el límite del territorio, en el sur de Israel, indicó el ejército del Estado hebreo.

Las Brigadas Ezedin al Qasam -brazo armado del Hamas-, afirmaron en un comunicado que dispararon cinco obuses de mortero contra una "posición" en Reim, una localidad israelí cercana a la parte central del enclave palestino.


 CHILE - Camila Vallejo será candidata a diputada en Chile

LATIN Diario Digital - La joven y bella dirigente estudiantil se presentará en las próximas elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo junto a la elección presidencial de noviembre del año próximo.

La dirigente estudiantil chilena Camila Vallejo, 24 años, egresada de geografía, y sus colegas del Partido Comunista (PC) Camilo Ballesteros y Karol Cariola, informaron ayer en conferencia de prensa la decisión de postularse a la Cámara de Diputados en los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo junto a la elección presidencial, en noviembre de 2013.

“La juventud, como parte de los movimientos sociales, tiene que dar la disputa por cambiar la correlación de fuerzas dentro del Parlamento y renovarlo a favor del país”, señaló Vallejo.

La bella Camila es la líder más carismática del poderoso movimiento universitario chileno, que integran 35 dirigentes de las 25 universidades estatales que el año pasado movilizaron a centenares de miles de estudiantes universitarios y secundarios detrás de del reclamo por una educación pública gratuita y de calidad.

Aunque no alcanzaron todos sus objetivos, lograron la promulgación de leyes que rebajaron los intereses de los préstamos bancarios a los jóvenes y un considerable aumento de becas. Además, fueron el factor determinante en la caída de la imagen del presidente liberal Sebastián Piñera.

Para tener posibilidades de que algunos de sus jóvenes dirigentes lleguen al Congreso, el PC deberá negociar con la centroizquierda que representa la Concertación, hoy oposición, dado que la polémica ley electoral dejada por la dictadura del genocida Augusto Pinochet (1973-1990) sólo otorga posibilidades de triunfar a los grandes bloques políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada