"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

lunes, 8 de octubre de 2012

VENEZUELA - Países del mundo felicitan a Chávez por su victoria

VENEZUELA - Países del mundo felicitan a Chávez por su victoria

LATIN Diario Digital - Los venezolanos salieron a celebrar el triunfo con Chávez en el llamado Balcón del Pueblo Este mismo domingo los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y Ecuador, Rafael Correa, felicitaron, a través de sus cuentas en Twitter, a Chávez por su triunfo. El presidente cubano, Raúl Castro también cogratuló a su homólogo venezolano
Países del mundo, entre ellos China, España y Honduras, felicitaron este lunes a Hugo Chávez por haber ganado las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo 7 de septiembre, para gobernar durante el período 2013-2019.
Este mismo domingo los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y Ecuador, Rafael Correa, felicitaron, a través de sus cuentas en Twitter, a Chávez por su triunfo. El presidente cubano, Raúl Castro también congratuló a su homólogo venezolano.
El portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, expresó en rueda de prensa que “el presidente Chávez fue reelegido y China le felicita por ello y desea que Venezuela consiga nuevos logros en el desarrollo del país bajo el liderazgo del presidente Chávez”.
Las relaciones comerciales entre ambos países se aceleraron en los últimos años. El pasado 28 de septiembre, Venezuela logró lanzar su segundo satélite, Miranda, con cooperación China.
El país asiático proporcionó un crédito de unos 30 billones de dólares a Caracas, y Venezuela vende alrededor de 640 mil barriles de petróleo diarios a Beijing.
Por su parte, el Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, felicitó a Chávez “por la clara victoria obtenida”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español, destacó, a través de un comunicado, el “muy elevado nivel de participación” y el “clima pacífico y democrático” en el que se desarrolló la jornada electoral.
“España felicita al presidente Hugo Chávez por la clara victoria obtenida, así como al resto de candidatos y fuerzas políticas por su conducta democrática y su rápido reconocimiento de los resultados, que contribuyó a la tranquilidad y normalidad de la jornada electoral”, expresó el oficio.

URUGUAY: Uruguay inauguró conferencia de Defensa llamando a la paz mundial
LATIN Diario Digital - En el foro participan delegaciones de 29 de los 34 países adheridos a la conferencia. El ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández, advirtió que la tecnología existente hoy en día “puede destruir todo vestigio de vida en el planeta”.
El ministro de Defensa de Uruguauy, Eleuterio Fernández, inauguró este lunes la X Conferencia de Ministros de Defensa de América, en la localidad de Punta del Este (sur), llamando a la paz mundial y con críticas contra Estados Unidos y el sistema interamericano de defensa.
En el foro participan delegaciones de 29 de los 34 países adheridos a la conferencia. En el discurso inaugural, Fernández dijo ser de “una generación que nació y creció con la amenaza nuclear” y advirtió que la tecnología existente hoy en día “puede destruir todo vestigio de vida en el planeta”.
Al mismo tiempo, habló sobre la coincidencia del encuentro con el setenta aniversario de la creación de la Junta Interamericana de Defensa en el año 1942.
“Tiene los mismos años que tengo yo, está vieja, estoy viejo, y nació en un momento en el que en el mundo pasaban cosas muy feas”, manifestó.
Estados Unidos y Canadá, junto a las naciones caribeñas, se oponen principalmente a la inclusión del debate de la soberanía de las islas Malvinas.
No obstante, el viceministro uruguayo de Defensa y el secretario pro témpore de las reuniones previas a la Cumbre, Jorge Menéndez, celebradas este domingo, indicó que el reclamo argentino de la soberanía de las islas Malvinas, que goza del apoyo de la mayoría de los países sudamericanos, ha sido uno de los temas abordados para formar parte de la agenda.
Menéndez, señaló que ese plan propuesto en la comisión, destinado a analizar los temas en desacuerdo en la reunión preparatoria del pasado mes de abril, fue con el propósito de crear una zona de paz del Atlántico sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada