"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

martes, 2 de octubre de 2012

VENEZUELA - Movimientos sociales, políticos y sindicales británicos respaldan a Chávez


VENEZUELA - Movimientos sociales, políticos y sindicales británicos respaldan a Chávez
LATIN Diario Digital - Líderes políticos, sindicales, trabajadores, intelectuales, abogados, profesores universitarios y periodistas firmaron una “Declaración de Solidaridad con Venezuela”, en respaldo al candidato socialista Hugo Chávez, de cara a los comicios del 7 de octubre.
Mas de 60 parlamentarios británicos, pertenecientes a los cinco partidos políticos que lideran el movimiento social y laborista en el Reino Unido, líderes sindicales, trabajadores, intelectuales, abogados, profesores universitarios y periodistas; firmaron una “Declaración de Solidaridad con Venezuela”, a través de la cual respaldan al candidato socialista a la presidencia, Hugo Chavez.
A través del documento, los firmantes destacan algunos de los programas sociales más importantes implementados por el Gobierno Bolivariano, para satisfacer las necesidades de la población venezolana y garantizar el bienestar social en el país.
De igual manera, resaltan el crecimiento económico que ha permitido reducir el índice de pobreza en esta nación suramericana. También denuncian el financiamiento externo que reciben sectores de oposición, especialmente desde Estados Unidos, y la posibilidad de un plan desestabilizador para desconocer los resultados electorales de este próximo 7 de octubre.

CUBA - Canciller cubano en ONU: Los Estados Unidos no tienen la más mínima autoridad moral ni política para enjuiciar a Cuba
LATIN Diario Digital - PALABRAS DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DE CUBA, BRUNO RODRIGUEZ PARRILLA, EN EL DEBATE GENERAL DEL 67 PERÍODO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU. NUEVA YORK, 1RO. DE OCTUBRE DE 2012.
Felicito al Excelentísimo Señor Vuk Jeremic por su elección como Presidente de esta Asamblea
Señor Presidente:
Nunca antes, América Latina y el Caribe se habían expresado con tanta fuerza y unidad como en la llamada “Cumbre de las Américas”, que excluyó nuevamente a Cuba por imposición del gobierno de los Estados Unidos, celebrada en abril, en Cartagena de Indias.
La soberanía argentina de las Malvinas, que nuestro país apoya fervientemente, y el cese del bloqueo a Cuba fueron los ejes de un pronunciamiento que demostró que la Patria Americana de Bolívar, “Nuestra América” de Martí, ha entrado en una nueva época, en el siglo de su definitiva independencia.
Meses antes, precisamente en Caracas, había ocurrido la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). “Ningún otro hecho institucional de nuestro hemisferio durante el último siglo refleja similar trascendencia”, escribió al respecto el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario