"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

viernes, 26 de octubre de 2012

VENEZUELA - Este viernes, Planta Procesadora de Cacao Delta inició operaciones

VENEZUELA - Este viernes, Planta Procesadora de Cacao Delta inició operaciones

LATIN Diario Digital - Este viernes, en el marco del desarrollo industrial del país, inició operaciones la Planta Procesadora de Cacao Delta, en Tucupita, estado Delta Amacuro.
El ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez, estuvo presente en el lugar junto a la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, y explicó que, esta planta procesará el 32% del cacao de la entidad.
“Esta planta procesa el 32% del cacao que se produce en esta entidad y viene directo de la siembra de nuestros productores y de las comunidades cercanas. Ésta es una planta producto del esfuerzo del presidente Hugo Chávez, y la comunidad es la encargada directa de la producción”, dijo.
Asimismo, indicó que, el inicio de operaciones de la Planta Procesadora de Cacao “forma parte de un cambio radical de construir el modelo socialista, es todo el tramado, la estructura y el esquema en el que haremos del Delta un estado clave para la economía del país”.
“Esta fábrica riega los sembradíos del cacao para que florezca la fuerza del modelo socialista, porque impulsamos la organización del Poder Popular para enfrentar las secuelas que ha dejado el capitalismo, y esto se articula a lo que ha venido fomentando el presidente de la República”, agregó.
Por su parte, la gobernadora Hernández expresó: “Nos sentimos hoy muy contentos cuando logramos la independencia de nuestros productores. Hoy no solamente sembraremos y cosecharemos, sino que procesaremos la materia prima para Venezuela y el mundo”.
“¡El Delta lo convertiremos, gracias al presidente Chávez, en una entidad poderosa en todas las áreas económicas!”, aseguró.
Finalmente, uno de los productores que laboran en la planta manifestó: “Antes, al campesino lo explotaban, y no podemos seguir en este plan, sacrificándonos para llenarle el bolsillo a otro”.
“Por eso tenemos que darle gracias a Dios y a nuestro presidente Chávez, que nos ha facilitado esta procesadora y nos ha dado los beneficios necesarios para que nos desarrollemos industrialmente”, resaltó

BOLIVIA - MORALES ENTREGA EN OMEREQUE RED DE MICRO RIEGO FINANCIADO POR EL PROGRAMA "MI AGUA I"
LATIN Diario Digital - Omereque, BOLIVIA, 26 de octubre (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes un sistema de micro riego financiado con 1.066.967 bolivianos del programa 'Más inversión para el agua. Mi Agua II', que beneficiará a más de 120 familias de tres comunidades del municipio de Omereque, a 350 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
"Con seguridad vamos a seguir priorizando las necesidades que tiene nuestro pueblo", manifestó, ante una multitud de personas que aprovecharon la oportunidad para felicitar al Jefe de Estado por sus 53 cumpleaños con un pastel, danzas, música y regalos.
La infraestructura fue ejecutada por el Fondo de inversión Productiva y Social (FPS), con el revestimiento de más de 400 metros de extensión que abarcará a las comunidades de Esmeralda, Jaboncillos y Esquinas.
El mandatario recordó que el programa 'Más inversión para el agua. Mi agua' fue creado para garantizar la provisión de líquido tanto para riego como para consumo humano y en especial para la producción de alimentos.
En ese contexto, recordó que el pasado año se ejecutó cuatro proyectos de riego y agua potable en Omereque, mientras que esta gestión se aprobó tres.
"Quiero decirles a los alcaldes que el próximo año vamos a continuar con el programa 'Mi agua III'. Esperamos priorizar donde falte agua potable o agua para riego", señaló.
Morales afirmó que ese programa social y productivo sirve para enfrentar la crisis del capitalismo y sus efectos, como la pobreza y el hambre.
"El año pasado tuvimos más del 1.000 (proyectos en el) programas Mi Agua y este año igualmente más de 1.000. Todavía falta en algunos departamentos", indicó.
Por otro lado, el mandatario recibió también dos proyectos elaborados para beneficio del municipio de Omereque y escogió garantizar la construcción de un mercado.
"Cuando termine el coliseo y el mercado, vamos a hacer un estadio", adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario