"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

lunes, 8 de octubre de 2012

VENEZUELA - Chávez invita a la oposición al diálogo y a trabajar por Venezuela

VENEZUELA - Chávez invita a la oposición al diálogo y a trabajar por Venezuela

LATIN Diario Digital - Ante una multitud de personas que se concentraron frente al emblemático Balcón del Pueblo, el gobernante venezolano saludó la actitud cívica y democrática de todo los ciudadanos e instó a la oposición a trabajar en conjunto para el futuro de la Patria venezolana
El presidente venezolano, Hugo Chávez, hizo un llamado este domingo a todos los partidos y sectores opositores para que a través del diálogo, el debate y el trabajo conjunto, se pueda seguir consolidando la construcción de la Venezuela Bolivariana. una multitud de simpatizantes que se reunieron para celebrar el triunfo electoral del candidato socialista, Chávez hizo un reconocimiento a la actitud cívica y democrática demostrada por todos los venezolanos, incluso los que no están de acuerdo con su gestión.
"Yo estoy aquí, extendiéndoles estas manos y este corazón, porque somos hermanos de la patria de (Simón) Bolívar. Los invito al diálogo, al debate y al trabajo conjunto por la Venezuela bolivariana”, expresó.
Asimismo agradeció a su contendor, Henrique Capriles, por reconocer la victoria y a su comando de campaña.
“Han reconocido la verdad, han reconocido la victoria del pueblo y para ellos nuestro reconocimiento", expresó.
Resaltó además la alta participación en los comicios (más de 80 por ciento) y extendió la felicitación al Poder Electoral y a las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Gracias a Dios y al comportamiento de nuestro pueblo, no hubo ningún acontecimiento que lamentar. Hoy hemos demostrados compatriotas que nuestra democracia es una de la mejores democracias del mundo”, agregó.

Entonando las notas del himno nacional, el presidente venezolano Hugo Chávez se asomó al Balcón del pueblo de Miraflores (sede del Ejecutivo en Caracas) para celebrar, junto a miles de sus seguidores, el triunfo electoral obtenido este domingo.
La multitud, que también entonó las notas y ondeaba banderas de Venezuela y Cuba, mostraba su alegría y apoyo al candidato, con consignas como “Chávez se queda” y “¡Uh, Ah, Chávez no se va!”.
Minutos previos, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, confirmó que el candidato socialista fue reelecto como presidente de Venezuela con el 54.42 por ciento de los votos, para el período presidencial 2013-2019.
Su principal contendor, Henrique Capriles Radonski, que representaba a los partidos de oposición, obtuvo un 44.97 por ciento de aceptación y aceptó su derrota al darse a conocer las cifras.

Líderes latinoamericanos felicitan a Chávez por su victoria
LATIN Diario Digital - Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Ecuador, Rafael Correa, utilizaron sus cuentas Twitter para felicitar a su homólogo venezolano por la victoria electoral. El presidente cubano, Raúl Castro también felicitó a su par suramericano.
Algunos líderes y presidentes latinoamericanos enviaron sus sinceras felicitaciones al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, por su victoria electoral en los comicios presidenciales de este domingo 7 de octubre, que ganó con el 54,42 por ciento de los votos, según el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La presidenta argentina, Cristina Fernández, a través de su cuenta oficial en Twitter (@CFKArgentina) felicitó “al pueblo venezolano por la ejemplar jornada democrática. Por la alegría y por la paz. El amor es más fuerte que el odio”.
Fernández precisó que se comunicó telefónicamente con su homólogo venezolano, quien manifestó emocionado por el resultado electoral.
“Hugo, siempre cuentas las palabras del Bolívar solitario del exilio, cuando decía: “siento que he arado en el mar” @chavezcandanga”, escribió.
La Mandataria argentina agregó en otro mensaje: “Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha. @chavezcandanga”.
Igualmente, destacó que la victoria de Chávez “también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!”
Por su parte, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, también utilizó su cuenta Twitter (@MashiRafael) para felicitar al candidato socialista Hugo Chávez.
“Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!”, manifestó Correa.
Asimismo, el líder de la Revolución Ciudadana en Ecuador añadió que “Nuevamente se derrumban las mentiras de los de siempre! Ahora vendrán por nosotros. Estaremos preparados. Venceremos!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada