"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

domingo, 14 de octubre de 2012

VENEZUELA - Chávez pide reforzar ofensiva comunicacional y hacerla más eficiente

VENEZUELA - Chávez pide reforzar ofensiva comunicacional y hacerla más eficiente

LATIN Diario Digital - Tras la juramentación de parte de su nuevo tren ministerial, el presidente de Venezuela Hugo Chávez hizo un llamado a fortalecer la ofensiva comunicacional y a realizar un eficiente seguimiento a las políticas del Estado.
El presidente venezolano Hugo Chávez reflexionó sobre la importancia de la gestión comunicacional por lo que instó a su gabinete ministerial a la ofensiva mediática.
"No hemos sido capaces de darle un viraje a la política comunicacional, hacerla más eficiente, en función de los logros. No es que sea mala nuestra política, no es que sean malos nuestros programa de televisión, pero nos concentramos en un tema y no salimos ahí", indicó Chávez.
El Mandatario propuso utilizar no sólo los medios de comunicación de alcance nacional, sino también hacer uso de los medios comunitarios para llegar a las comunidades organizadas, así como carteleras y esquinas calientes.
En este contexto, exhortó a los ministros, gobiernos locales, estadales, al pueblo y partidos políticos a ejecutar la ofensiva comunicacional, desde lo micro hasta lo macro, para informar con efectividad sobre los logros y trascendencia del Gobierno.
Chávez destacó que la burguesía se encarga de negar radicalmente todas las obras del Gobierno revolucionario. Sin embargo, "nosotros no estamos al mismo nivel de intensidad estratégica produciendo el efecto contrario".
Exhortó a los ministros, gobiernos locales, estadales, al pueblo y partidos políticos a ejecutar la ofensiva comunicacional, desde lo micro hasta lo macro.
Asimismo Chávez enfatizó en la necesidad de impulsar una transformación institucional del cuerpo ejecutivo para hacer seguimiento y ejecución de las distintas obras y proyectos nacionales y regionales.
"El Despacho de la Presidencia debe ser el primer ente de seguimiento de las decisiones, de las instrucciones, de los planes, de los programas, secundado por la Vicepresidencia y otros órganos", aseguró el mandatario venezolano.
Este sábado, el Jefe de Estado juramentó al nuevo vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, quien también seguirá la frente de la Cancillería de la República.
También tomaron juramento los nuevos titulares de las carteras de Relaciones Interiores y Justicia (Néstor Reverol); Información y Comunicación (Ernesto Villegas); Despacho de la Presidencia (Carmen Meléndez); Ambiente (Cristóbal Francisco); Agricultura y Tierras (Juan Carlos Loyo) y Pueblos Indígenas (Aloha Núñez).
Los cambios en el gabinete ministerial venezolano se dan luego de la proclamación de Hugo Chávez como Presidente de la República el pasado miércoles, tras su victoria en los comicios presidenciales del 07 de octubre, donde obtuvo 55,26 por ciento de respaldo.

CUBA - Cuba, a una semana de los comicios
LATIN Diario Digital - Cuba vive hoy un ambiente electoral con la realización en los más de 29 mil 500 colegios existentes de una prueba para comprobar las condiciones creadas de cara a los comicios municipales del próximo domingo.
Desde bien temprano, alrededor de 200 mil autoridades electorales participan en una jornada dedicada a poner a punto el sistema que funcionará el 21 de octubre, cuando más de ocho millones de cubanos estarán convocados a las urnas para elegir a los delegados (concejales) a las 168 asambleas municipales del Poder Popular.
Ya se respira el escenario electoral en nuestro país, hemos recorrido los cinco colegios de la zona y vemos que todo está listo para el sufragio, explicó a Prensa Latina Tomás Sandrino, presidente de una Comisión Electoral de Circunscripción en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución.
De acuerdo con Sandrino, durante el simulacro se chequearon cuestiones como la disponibilidad de materiales y los símbolos patrios que acompañarán el ejercicio democrático en la isla caribeña de 11 millones de habitantes.
“También revisamos la existencia de las urnas, las condiciones necesarias para garantizar el secreto del voto y las comunicaciones”, apuntó.
Por su parte, María Matilde Hernández, responsable de un colegio electoral capitalino, dijo a Prensa Latina que la jornada permitió comprobar “hasta el más mínimo detalle, incluyendo las funciones de los integrantes de las mesas electorales”.
“Vimos paso a paso todas las condiciones requeridas para el éxito del sufragio, y estudiamos bien la cartilla, documento base en las mesas”, precisó.
El próximo domingo, los cubanos escogerán por voto libre, igual y secreto a los concejales, en unos comicios que tendrán segunda vuelta una semana después en aquellas circunscripciones (división a nivel municipal) en las cuales ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los sufragios válidos.
Casi 51 mil reuniones vecinales se realizaron en la isla del 3 al 29 de septiembre para escoger a los candidatos a delegados a las asambleas municipales, proceso que dejó más de 32 mil nominados.
Después de las elecciones para concejales, Cuba realizará las destinadas a delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular y diputados al Parlamento, cuya fecha se anunciará próximamente, según la convocatoria a comicios generales 2012-2013 realizada en julio por el Consejo de Estado.
Para las elecciones pendientes de anunciar se tendrán en cuenta como cantera a los ciudadanos escogidos para los puestos de concejales, quienes resultaron propuestos en reuniones vecinales.
Según la Ley Electoral vigente en Cuba desde 1992, hasta un 50 por ciento de los diputados tienen que ser miembros de las asambleas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada