"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

viernes, 26 de octubre de 2012

PANAMA - Martinelli retrocede ante clamor popular

PANAMA - Martinelli retrocede ante clamor popular

LATIN Diario Digital - El presidente panameño Ricardo Martinelli, quien actualmente se encuentra fuera del país, dio mandato para que de inmediato se inicie el proceso para derogar la cuestionada Ley 72, con la que el Parlamento facultó al Estado para vender las tierras de la llamada Zona Libre de Colón (ZLC) al capital transnacional.
Mientras en todo el país continúa la protesta masiva y la población se mantiene presidiando las calles “hasta que no se firme la eliminación de la normativa”, la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional se reunió y aprobó en primer debate el proyecto de ley que derogará la Ley 72. Según la legislación de Panamá son necesarias tres sesiones parlamentarias en días distintos para poder derogar una ley.
En Colón se están registrando fuertes disturbios y actos de saqueos. Ya hay varios detenidos y las organizaciones que han encabezado la lucha acusan al gobierno de estar infiltrando la protesta, para desacreditar la lucha y justificar la represión.

CUBA - Huracán Sandy deja once muertos y estragos en zona oriental de Cuba
LATIN Diario Digital - El paso por la Isla de este sistema tropical ha dejado imágenes de devastación, principalmente en la ciudad de Santiago de Cuba, la segunda más importante del país
Once personas, entre ellas un bebé de cuatro meses, murieron en Cuba durante el paso del huracán "Sandy", a pesar de los esfuerzos de la Defensa Civil de la Isla que evacuó a más de 340 mil personas en menos de 24 horas y advirtió a la población sobre la fuerza del fenómeno climatológico.
A última hora del jueves, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil informó de estos fallecimientos, nueve de los cuales se produjeron en Santiago de Cuba y dos en Guantánamo, provincias donde Sandy provocó además cuantiosos estragos y daños materiales.
Algunas de estas muertes se dieron por graves contusiones cráneoencefálicas o torácicas provocadas por derrumbes de viviendas o caídas de árboles y en otros casos se están investigando.
El paso por la Isla de este sistema tropical ha dejado imágenes de devastación, principalmente en la ciudad de Santiago de Cuba, la segunda más importante del país, con cientos de derrumbes totales o parciales, miles de postes eléctricos y telefónicos en el piso, destrozos en edificios altos y tiendas, y daños generales en instalaciones turísticas, culturales y educativas.
Las provincias de Santiago y Holguín han sido las más afectadas tras el paso de Sandy por el oriente de la Isla, donde hoy las autoridades han declarado la etapa de reconstrucción aunque todavía evalúan los daños.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, se ha mantenido en contacto telefónico con las autoridades locales de las provincias afectadas y anunció que en las próximas horas visitará la región, según la televisión estatal.
Asimismo, la víspera se reunió por indicaciones del jefe de Estado, el Órgano Económico y Social del Consejo de Defensa Nacional donde se insistió en la necesidad de alistar lo más rápido posible las diferentes vías de acceso para facilitar la llegada de alimentos, medicinas, materiales de la construcción y cualquier otro tipo de ayuda que estas provincias puedan necesitar.
Procedente de Jamaica, el huracán "Sandy", con categoría dos de cinco en la escala Saffir-Simpson, azotó la zona oriental de Cuba durante cinco horas en la madrugada del jueves con intensas lluvias y vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora que alcanzaron rachas de 190 en algunos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada