"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

miércoles, 17 de octubre de 2012

LANATA POR VENEZOLANOS - Señor Lanata, por favor, ¡deje de meter la pata!

LANATA POR VENEZOLANOS - Señor Lanata, por favor, ¡deje de meter la pata!

LATIN Diario Digital - Jorge Ernesto Lanata es un periodista argentino que actualmente trabaja para el Grupo económico Clarín, y que ha caracterizado su vida como profesional de los medios por ser más un hombre “show” que le gusta generar polémica con sus acciones. Mario Silva se refirió a su presencia en Venezuela
En La Hojilla, Mario Silva cuestionó la supuesta detención por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, del periodista argentino Jorge Ernesto Lanata, catalogando lo mismo como un espectáculo deprimente y muy mal montado, “cómo me gustaría hablar con Miguel Rodríguez Torres”, afirmó Silva.
Además de haber elaborado su supuesta detención por un par de horas como un show para la televisión argentina, y el grupo económico de derecha que le paga el sueldo, Lanata mostró un supuesto documento que consiguió del SEBIN, en el que, según, se estaría señalando la orden para espiar a familiares y círculos cercanos de Capriles Radonski.
Silva catalogó el documento como un triste montaje, primero porque el tipo de letra del documento varía de un recuadro a otro, y porque el mismo dice Zona Llanera de encabezado, y por su composición tiene profundos vicios de ser totalmente falso. En el mismo colocan hasta mal el apellido de Capriles Radonski.
A Mario Silva el espectáculo creado por la mente distorcionada de Lanata le recordó el episodio del documento forjado que apareció en la cuenta en Twitter de Capriles Radonski, en el que supuestamente el Ministerio para la Defensa prohibió que fuera visto un mensaje suyo. Recordemos que dos días después, cuando la mentira era insostenible, Capriles salió con su habitual “yo no fui, alguien más lo colocó”, desligándose de la responsabilidad de publicar un documento forjado de un organismo del Estado.
Aprovechó Silva para cuestionar la infame acción de la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett, quien emitió un comunicado de manera inmediata cuando conoció la denuncia de Lanata sobre su retención, sin confirmar siquiera que fuese cierta, “pero la presidenta del CNP no se pronunció nunca sobre las distintas denuncias que hicieron periodistas de los medios del Estado por los atropellos durante la campaña de Capriles Radonski”, afirmó Silva.
Recordemos que el mismo Mario Silva denunció una reunión de Alegrett con periodistas de la derecha venezolana en un apartamento de Leopoldo López, ubicado en Los Palos Grandes cerca de una conocida panadería, en la que pautaron las estrategias para salir a publicar en sus medios, días antes del 7 de octubre, información manipulada sobre encuestas que darían un triunfo virtual a Radonski.
La denuncia de Silva, más el show montado por Lanata solo evidencia la desesperación de la derecha continental ante la victoria contundente del PSUV y partidos aliados, y el apoyo popular que sigue manteniendo el presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana

ARGENTINA - 17 de octubre. Se inaugura oficialmente la televisión en la Argentina.
LATIN Diario Digital - El 17 de octubre de 1951 se realizó la primera transmisión experimental de televisión en la Argentina. Y el tema que ocupó las pantallas del flamante Canal 7 fue el acto central de celebración del día en que nació el peronismo. Desde hacía meses los porteños veían crecer una antena en la azotea del ministerio del Obras Públicas. En la terraza del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se erigió una antena de 50 metros de altura con 5 kilómetros de alcance para captar y transmitir imágenes en movimiento desde un estudio improvisado en el microteatro de Radio Belgrano, en Ayacucho y Posadas. El promotor del ingreso de este singular invento fue Jaime Yankelevich (propietario de Radio Belgrano). Debido a las dificultades de circular en medio de la desconcentración de la multitud reunida en Plaza de Mayo por el acto del peronismo, durante algunos minutos se vieron dibujos animados. Luego dió comienzo un programa musical en el que participaron el coro y el ballet del Teatro Colón y la orquesta de Radio Belgrano. Pero como sobraban los dedos de las manos para contar los aparatos Standard Electric existentes en los hogares argentinos, pocos reparaban en que esa sería la primera antena transmisora de televisión en el país. Al principio se transmitieron exhibiciones artísticas con carácter experimental, concertistas, danzas folclóricas y españolas. Carlitos Ginés se convirtió en un animador precursor. Era posible ver las lujosas técnicas billarísticas de Pedro Leopoldo Carrera. Incluso había funciones privadas a las que concurría el público para conocer qué era eso de la "pantalla chica". Pronto la TV lanzó sus emisiones regulares a partir de 1953 entró en los hogares argentinos y se quedó para siempre. A partir de allí, nombres como los de Guillermo Brizuela Méndez, Adolfo "Fito" Salinas, o Pinky, ingresaron para siempre en los hogares argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario