"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

martes, 23 de octubre de 2012

GHANA - Evacúan la embarcación y la tripulación llega mañana a Buenos Aires

GHANA - Evacúan la embarcación y la tripulación llega mañana a Buenos Aires

LATIN Diario Digital - Un contingente de 281 tripulantes arribará al país en un vuelo especialmente contratado. El capitán y 44 marineros siguen a bordo.
La Cancillería informó ayer que los 281 tripulantes evacuados de la Fragata Libertad, ilegalmente detenida en Ghana, llegarán mañana por la noche a la Argentina en un vuelo de Air France contratado especialmente. Según informó la Cancillería, sólo quedarán a bordo el capitán y 44 marineros.
El Palacio San Martín informó ayer que el gobierno argentino se ha visto obligado a tomar esta decisión ya que el fallo de la justicia ghanesa, "aparte de ser violatorio del Derecho Internacional, pone en riesgo la integridad de la tripulación al negarle el aprovisionamiento necesario para un buque en puerto".
Asimismo, se recordó que, tal como se anunció el sábado, se decidió la evacuación de 281 tripulantes pero quedarán a bordo de la fragata su capitán y una dotación de 44 tripulantes para garantizar la manutención de la nave. Todos los extranjeros que participaban del viaje de instrucción serán también evacuados en la misma operación.
En otro orden, se detalló que "todos los gastos incurridos así como todos los perjuicios aparejados por la detención de la Fragata Libertad" serán parte de la demanda que presentará la Argentina ante los organismos internacionales. En forma paralela a las tratativas que encabezó el canciller Héctor Timerman en la ONU, senadores y diputados argentinos se entrevistaron ayer con parlamentarios de Ghana por la detención ilegal de la Fragata Libertad. En el marco de la 127 Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial, la delegación argentina, encabezada por el senador y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto Daniel Filmus, acompañado por el senador Rubén Giustiniani (PS) y los diputados Claudia Giaccone (FPV) y Alfredo Atanasoff (PJ-Federal), se entrevistó con la delegación de parlamentarios de Ghana para plantear la posición del gobierno argentino frente a la detención ilegal de la Fragata Libertad en el Puerto de Tema y les pidieron que intercedan ante las autoridades del gobierno de su país.
Hoy, durante la mañana y casi un mes y medio antes de la fecha original prevista para su retorno al Puerto de Buenos Aires, los tripulantes de la Fragata ARA Libertad serán despedidos del 43º viaje de instrucción, en el puerto de Tema.
El capitán de corbeta Eduardo Llambí ordenará a los jefes de brigada que los guardiamarinas se presenten en formación, de espaldas a la proa del buque por riguroso orden de promoción, de babor a estribor. Después, Rogelio Cari, suboficial mayor veterano de la Guerra de Malvinas, hará formar al personal de suboficiales y marineros de la nave. A pocos metros, formará la banda de música.
Cuanto todo esté listo, el comandante de la Fragata ARA Libertad, capitán de navío Pablo Lucio Salonio, ingresará a la ceremonia seguido por su segundo, capitán de fragata Carlos María Allievi. Tras los saludos militares protocolares, el oficial de ceremonia pedirá permiso para iniciar la ceremonia y la tripulación entera entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino. Después, el comandante dará un breve discurso que finalizará con la última orden: "Desembarcar." «

No hay comentarios:

Publicar un comentario