"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

miércoles, 17 de octubre de 2012

Anonymous revela el nombre del acosador que provocó el suicidio de Amanda Todd

CANADA - Víctima del bullying -
Anonymous revela el nombre del acosador que provocó el suicidio de Amanda Todd

LATIN Diario Digital - La adolescente de 15 años denunció el acoso que sufría en su instituto por culpa de un hombre que colgó una foto suya desnuda en la web
El grupo Anonymous ha publicado el nombre y la dirección del hombre que provocó el suicidio de la joven Amanda Todd la pasada semana. La adolescente antes de quitarse la vida explicó que una persona la había amenazado y convencido de mostrar sus pechos ante la webcam de su ordenador para después colgarla en Facebook. Sus amigos y compañeros después de ver la imagen comenzaron a hacerle 'bullying'.
Un representante de la organización de hackers usó la red social Pastebin para revelar los datos del acosador, que es un hombre de 32 años, residente a unos 15 kilómetros de la casa donde vivía Amanda, según publicó ' The Mirror'.
El nombre de la persona sería Kody Maxson y vive en New Westminster, Canadá, "un pedófilo que presionó socialmente a Amanda Todd para que le entregara fotos desnuda", aseguró Anonymous.
"Es una abominación para nuestra sociedad y será castigado", añadió el ciberactivista que mantenía su cara oculta detrás de la máscara de Guy Fawkes.
Sin embargo, la policía canadiense investiga sus propias pistas. Explicó estar "al tanto de lo publicado en Internet y seguimos lo que creemos importante", dijo a The Globe and Mail el sargento Peter Thiessen.
La madre de Amanda, por su parte había adelantado que las autoridades investigan la dirección IP de una persona en Estados Unidos, aunque todavía no lo han encontrado.
Amanda Todd se suicidó el pasado 10 de octubre después de colgar un vídeo en YouTube en el que contaba su odisea. Las imágenes de sus pechos colgadas en internet por este supuesto acosador que ahora revela Anonymous la llevaron al acoso de sus compañeros y amigos, que le pegaban y la insultaban.

ARGENTINA - Más de 200 jóvenes participaron de los Murales Colectivos en la provincia de Buenos Aires
LATIN Diario Digital - El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Convocatoria de Murales Colectivos, invita a que cada provincia del país forme equipos de trabajo abiertos a la comunidad con el objetivo de pintar murales que expresen la mirada social, cultural, y económica del proyecto nacional; y plasmar las identidades particulares de cada región. Esta vez, se realizaron en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires. Más de 200 jóvenes se organizaron y participaron colectivamente a través de una consigna en común. Durante los días 11,12 y 13 de octubre los y las jóvenes de distintos barrios de la zona y de otros distritos participaron del mural que se realizó en las paredes de Villa Ballester, frente al hospital Castex (Eva Perón).
A su vez, en el aula magna de ese centro médico se desarrollaron talleres donde se debatieron y se propusieron temas a trasmitir a la comunidad, para luego dejarlos plasmados con las técnicas del muralismo. Jóvenes y vecinos crearon en bocetos las imágenes que representan estas temáticas y empuñaron los pinceles para llevarlas a cabo en las paredes previamente trabajadas.
Algunos de los ejes que fueron elegidos para representar en el mural fueron: la participación del pueblo en las discusiones cotidianas de la realidad, la identidad nacional y latinoamericana con nuestras raíces, los derechos de las mujeres a elegir sobre su cuerpo, la comunicación para y con el pueblo mediante
la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la solidaridad, la familia y el trabajo digno con la recuperación de las fábricas y oficios.
De este modo, durante las tres jornadas que duró la iniciativa se creó, a partir del arte, un espacio de reflexión sobre el Estado y las políticas públicas como generadores de inclusión social. Asimismo, se destacó la importancia del protagonismo de la juventud, que participó activamente para que las paredes quedaran coloridas de ideas, historias, logros, desafíos y de futuro.
La convocatoria seguirá llevándose a cabo en todo el país, a través de los
Centros de Referencia (CDR), con la articulación de Promotores Territoriales, Centros Integradores Comunitarios (CIC), redes de artistas plásticos y muralistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario