"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

domingo, 14 de octubre de 2012

BOLIVIA - Morales denuncia guerra permanente de EE.UU contra Bolivia

BOLIVIA - Morales denuncia guerra permanente de EE.UU contra Bolivia

LATIN Diario Digital - Evo Morales denunció este sábado la “guerra permanente” de Estados Unidos contra el proceso de cambio que lidera en Bolivia. “Hay una conspiración permanente, todos los días y todas las horas, contra la liberación económica, cultural, social y financiera”, dijo Morales
El Jefe de Estado boliviano aseguró que Estados Unidos "durante más de 50 años ha logrado imponer una relación asimétrica, irrespetuosa con nuestro país, abusiva, dominante y hegemónica", que pretendían convertir a la nación sureña en un peón político internacional.
Las declaraciones del Mandatario boliviano las ofreció en la ciudad oriental de Santa Cruz, durante un acto organizado con la embajada de Cuba para homenajear a cientos de médicos bolivianos graduados en la isla.
Morales explicó que mientras los bolivianos votaban ingenuamente en la denominada democracia liberal, Estados Unidos funcionaba como el mejor operador político de la derecha, porque fue el "encargado de armar los pactos de gobernabilidad, los acuerdos patrióticos, cruzar los ríos de sangre entre el MNR, MIR, ADN y NFR".
A su juicio, con esa política estadounidense, entre 1980 y 2005, el verdadero Gobierno en Bolivia era Estados Unidos.
El Jefe de Estado boliviano aseguró que a Estados Unidos nunca le interesó el desarrollo de Bolivia, porque cuanto más pobre, más dependiente .Le interesaba "crear dependencia permanente para de esta manera evitar el desarrollo del país", aseguró Morales.
El Mandatario respondió así al departamento de Estado estadounidense que calificó como "no constructivas" para las relaciones bilaterales las aseveraciones de Morales de esta semana, en las que señaló que "tener relación con la embajada de EE.UU. es como una caca".
El subsecretario interino de Asuntos Públicos del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Hammer, señaló que términos como esos no ayudan al proceso de mejora de las relaciones bilaterales.
No obstante el mandatario boliviano expuso los incidentes que han tenido EE.UU y Bolivia para "refrescar la memoria" y comprender la crítica contra un país que ha mantenido siempre una relación “irrespetuosa” con el resto de Latinoamérica.
Enfatizó que Washington "cada día, cada hora, cada semana, cada mes conspira" contra las reformas porque aún no perdona a Bolivia, según dijo, iniciara un proceso para afianzar su desarrollo económico y su autonomía política.
Bolivia y Estados Unidos carecen de embajadores desde 2008, cuando Morales, fuerte crítico de Washington, expulsó al representante de ese país acusándole de conspirar contra su gobierno, mientras Washington actuó en reciprocidad poco después.

ESTADOS UNIDOS - El top ten de la censura en los medios norteamericanos
LATIN Diario Digital - El cercenamiento creciente de la libertad y la conversión de EEUU en un estado policial, los decretos “legales” pero reñidos con la Constitución del ministerio de Seguridad Patria, las nuevas leyes que criminalizan la protesta Occupy, el fomento del nuevo negocio de “incitación y delación” que, patrocinado por el FBI, reporta ganancias hasta de 100.000 dólares por cada caso prefabricado por 15 mil espías internos “autorizados”, la esclavitud que existe hoy en las prisiones-fábrica estadounidenses con salarios de 23 centavos de dólar por hora de trabajo, la situación insostenible de la vida en los océanos, los crímenes de guerra de la OTAN en Libia, los polvos radioactivos de Fukushima que aún matan habitantes en territorio de EEUU, una investigación de Zuyrich estableciendo que 147 corporaciones transnacionales estadounidenses y europeas controlan la economía mundial, el regalo en billetes impresos por la Reserva Federal por 16 millones de millones (billones) de dólares a los mayores bancos causantes de la crisis y un llamados de la ONU para convertir a los trabajadores en empresarios de cooperativas, son los temas de las 10 noticias top más ocultadas de Censurado 2013.
Las 25 noticias más censuradas por la gran prensa corporativa de EEUU durante el último año académico 2011/2012, investigadas desde hace casi cuatro décadas por docentes y estudiantes de sociología de la Universidad Sonoma State de California, acaban de aparecer en el libro Censored 2013, publicado en Nueva York por editorial Seven Stores. El texto será presentado en diciembre en Santa Rosa, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada