"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

sábado, 29 de septiembre de 2012

Afirman que Europa debe seguir el ejemplo de Latinoamérica para superar la crisis financiera

Afirman que Europa debe seguir el ejemplo de Latinoamérica para superar la crisis financiera


LATIN Diario Digital - El analista político y sociólogo, Francois Delapierre, afirmó que en el nuevo orden mundial la integración de América Latina es “una fuente de inspiración” cuyo ejemplo deberían seguir los países europeos para recuperar la soberanía financiera y superar la profunda crisis económica que enfrentan. Como una “fuente de inspiración” fue descrita la integración de América Latina con respecto a la crisis económica de Europa, en la que los países, sujetos a las normas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central, se mantienen en un constante declive financiero.
El analista político internacional y sociólogo, Francois Delapierre, en una entrevista exclusiva con teleSUR, colocó de ejemplo los procesos revolucionarios con líneas socialistas que han logrado la superación de países como Argentina, Ecuador y Venezuela.
Partiendo de todo estos argumentos y con miras a las próximas elecciones venezolanas que se realizarán el 7 de octubre, Delapierre expresó su apoyo al candidato socialista Hugo Chávez.
“Chávez hizo posible la participación del pueblo, es un dirigente político que rompió con ese circulo vicioso que dejaba excluido a los pobres del sistema político”, afirmó
.

MEXICO - Congreso de México inicia debate particular de polémica reforma laboral



LATIN Diario Digital - Luego de que en la tarde se aprobara (en lo general) la polémica reforma laboral que este viernes causó masivas protestas en México, la Cámara de Diputados de ese país norteamericano inició el debate particular de la iniciativa. Los legisladores de izquierda son los que más la rechazan.
La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes, en medio de masivas protestas de sindicatos y de trabajadores, una reforma laboral propuesta por el Gobierno que ha causado polémica principalmente de los partidos de izquierda y líneas socialistas.
El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, reportó que las manifestaciones se desarrollaron desde tempranas horas de la mañana, cuando centenares de empleados públicos se conglomeraron en el Distrito Federal para manifestar su repudio a la norma.
Martínez indicó que para los trabajadores de México, esta iniciativa está construida para beneficiar al sector empresarial, por lo que la repudian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada