"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

miércoles, 22 de agosto de 2012

PUERTO RICO - Guardia Nacional Puertorriqueña movilizada por tormenta Isaac
LATIN Diario Digital - El Gobierno de Puerto Rico ha desplazado a la guardia Nacional por el paso de la tormenta “Isaac” previsto para estes jueves, a unos 150 kilómetros al sur de la isla caribeña, ésta amenaza con convertirse en huracán.
Gobernador de ese país Luis Fortuño informó este miércoles, en rueda de prensa, que las clases se suspendería el día jueves en el sistema público, para dar tiempo a los ciudadanos para que estén preparados ante el paso de la tormenta Isaac por el país. Así mismo aplazó la suspensión a los empleados de las agencias gubernamentales.
Las medidas se dan una vez que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) haya cambiado el estado de tormenta de vigilancia por un aviso de tormenta tropical. Así mismo el CNH emitió un estado de alerta ante posible riesgo de que se convierta en huracán.
En los últimos días esa región caribeña ha recibido durante horas copiosas lluvias a consecuencia de la onda tropical, lo que ha provocado la saturación del terreno.
Esta tormenta tropical es la novena de la temporada de ciclones en el Atlántico, se formó este martes en las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos en 65 kilómetros.
Los pronósticos a cinco días indican que existe posibilidades de que el fin de semana afecte a Cuba en incluso se aproxime a la costa de Florida.
El CNH alertó que en los próximos días el clima comenzará a deteriorarse en las zonas bajo aviso y que el sistema tropical arrojará torrenciales lluvias, peligrosas resacas y corrientes submarinas.

CHILE - Estudiantes ratifican toma de casa central de la Universidad de Chile

LATIN Diario Digital - La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) realizó en la víspera una jornada de consulta para definir el rumbo de la toma de la casa central de la institución. Con un 74 por ciento la medida fue aprobada y un 2,9 por ciento de manifestó en contra
Los estudiantes de la Universidad de Chile ratificaron mantener la toma de la casa central de esa institución iniciada el pasado viernes por un grupo de 30 alumnos y anunciaron la paralización de numerosas carreras.
En la víspera tuvo lugar una jornada de votación convocada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para decidir las acciones del movimiento estudiantil.
De acuerdo con la Fech, la votación contó con un quórum de un 89 por ciento de las carreras y un 74 por ciento de los jóvenes se pronunció a favor de la ocupación, mientras que un 2,4 por ciento desaprobó la acción de protesta y un 10 por ciento se abstuvo de participar.
Tras la divulgación de los resultados el presidente de la Fech, Gabriel Boric, llamó a la defensa de un sistema de educación gratuita, pluralista, intercultural y de excelencia. Asimismo, instó al resto de las universidades a iniciar un proceso ascendente de movilizaciones.
“Hacemos un llamado a que prime una visión de largo plazo, a que prime una visión de responsabilidad por parte del Gobierno porque esto va a seguir creciendo, hoy día es la Chile, mañana van a ser el resto de las universidades”, agregó Boric.
Por su parte la vicepresidenta de la Federación, Camila Vallejo, afirmó que los objetivos del movimiento estudiantil están muy claros y “son los que nos unifican”.
Vallejo destacó que los estudiantes universitarios, secundarios y los profesores coinciden en recuperar la educación pública y que la misma sea desmunicipalizada “a través del financiamiento directo que tienen que tener estas instituciones (...) “queremos desmercantilizar el sistema educacional en su conjunto así como democratizarlo”.
La Fech precisó que acordaron paralizar actividades las facultades de Ciencias Veterinarias, Agronomía, Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades y las carreras de Geografìa y Diseño, además de Bachillerato.
La consulta fue convocada luego que el pasado viernes 30 estudiantes decidieron de manera autónoma ocupar la histórica Casa Central de la Universidad, ubicada en la Alameda de Santiago (la capital), cerca del palacio de La Moneda (sede del Gobierno).
En una declaración emitida el día de la toma, el grupo justificó la medida en "la delicada situación en el contexto de la movilización estudiantil" y como apoyo a la iniciativa emprendida por los estudiantes secundarios que comenzaron una ola de ocupaciones de establecimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada