"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

miércoles, 22 de agosto de 2012

COLOMBIA - Obesidad es una de las mayores causantes de muerte en Colombia
LATIN Diario Digital - En base a estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cinco por ciento de las muertes en el mundo se producen por enfermedades relacionadas a problemas de peso
La obesidad, la hipertensión y la diabetes figuran como las principales enfermedades causantes de muertes en Colombia, al generar anualmente unos 200 mil decesos, más que los accidentes de tránsito y la violencia.
De acuerdo a científicos y autoridades del sector salud en la nación neogranadina, los índices de estas dolencias se han elevado en lugar de disminuir, siendo mayoritarias en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Bogotá y Valle del Cauca.
Estos estudios coinciden con datos manejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que resaltan que el cuarto factor de riesgo más importante para la mortalidad en todo el mundo es la inactividad, mientras que el sobrepeso y la obesidad son responsables de cinco por ciento de la mortalidad mundial.
En ese sentido, la OMS estima que 35 millones de personas mueren al año por enfermedades comprendidas en este grupo de patologías, cifra que podría aumentar en un 40 por ciento en 2030.
Ante este panorama, estudiosos de la salud en Colombia consideran que aún no existe una política de prevención apropiada que esté siendo adelantada, además de que la población no atiende las recomendaciones en materia de salud, que puntualizan que la obesidad es solo el principio para desencadenar males mayores como la hipertensión y la obesidad

CUBA - Esposa de antiterrorista cubano en Bolivia para homenajear al Che

LATIN Diario Digital - «Es una gran expectativa para cualquier cubano visitar Bolivia, pero principalmente para alguien relacionado con los Cinco -como se conoce a los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos- por lo que el Che ha representado para ellos», comentó Adriana Pérez, esposa del luchador cubano Gerardo Hernández
Adriana Pérez, esposa del antiterrorista cubano Gerardo Hernández, llegó este miércoles  a Bolivia para una visita de cinco días que incluirá un homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara en La Higuera, informa PL.
Momentos después de descender del avión que la trajo desde Lima, Pérez agradeció la invitación del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Bolivia y aseguró que llega al país con muchas expectativas.
«Es una gran expectativa para cualquier cubano visitar Bolivia, pero principalmente para alguien relacionado con los Cinco -como se conoce a los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos- por lo que el Che ha representado para ellos», comentó Pérez.
«Gerardo tenía una foto del Che y una de Nelson Mandela en su celda», aseguró Pérez, quien adelantó que «como esposa de Gerardo, pero también como cubana» estará en La Higuera, donde fue asesinado el Che.
Al mismo tiempo consideró muy fructífera su estancia en Perú: «Allí se discutieron los temas del bloqueo y lo de los Cinco y se analizó un plan de acción duradero hasta el regreso de todos a Cuba».
«Fue muy significativo el apoyo. Hay un trabajo muy sólido en Perú. Esperemos que el regreso de los Cinco sea pronto», finalizó.
Desde horas de la mañana de hoy Adriana Pérez concederá entrevistas a varios medios de prensa, además de participar en el acto central por la libertad de los antiterroristas cubanos.
Según el programa de estadía, la visitante participará en un foro sobre los Cinco, organizado por el Movimiento de Solidaridad con Cuba y el Partido Comunista de Bolivia, en la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, en el cual se conformará, además, el Comité de los Cinco en el país andino.
En esa misma fecha participará en una actividad en la sede de la Asamblea Legislativa, que contará con la participación de senadores y diputados, y luego se reunirá con representantes de las brigadas médica y educativa cubanas presentes acá.
El venidero día 24 tendrá un encuentro con intelectuales y directores de medios de prensa en la sede de la vicepresidencia del Estado Plurinacional.
Pérez viajará luego a La Higuera, donde rendirá homenaje en su nombre y en el de su esposo al Che, asesinado en octubre de 1967.
Gerardo Hernández fue condenado en 2001, por la Corte del estado de Florida, a dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel y aún permanece en prisión, lo mismo que otros tres de sus compañeros de causa: Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, pese a la fuerte presión internacional para que el gobierno estadounidense los libere. El otro antiterrorista, René González, ya salió de la prisión, pero debe permanecer en Estados Unidos hasta que cumpla su período de libertad condicional.
Los Cinco fueron detenidos en septiembre de 1998 cuando monitoreaban para alertar a su país de los planes de organizaciones terroristas, financiadas por Estados Unidos y asentadas en el sur de Florida

VENEZUELA - Por Venezuela y por Nuestra América

LATIN Diario Digital - Jóvenes de nuestro país se unen a sus pares de Latinoamérica, para generar un espacio de solidaridad con el proceso bolivariano y el futuro de la región
CARACAS.— Una delegación de 120 jóvenes cubanos participará desde este miércoles en un Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, que tendrá como escenario a 12 estados del país sudamericano.
Provenientes de las misiones médica, deportiva, cultural y de vivienda, así como de organizaciones estudiantiles, movimientos juveniles y los sectores productivo e intelectual, los jóvenes antillanos se unirán a sus pares de Argentina, Bolivia, Brasil, Nicaragua, El Salvador, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay, para generar un espacio de solidaridad con el proceso bolivariano, en el marco de la lucha antiimperialista para enfrentar los ataques que constantemente se generan contra nuestros pueblos.
La cita buscará también fortalecer las redes juveniles de Nuestra América para avanzar en los procesos populares de integración que hoy se viven en la región, tomando como bandera la Revolución Bolivariana que encabeza el presidente Hugo Chávez.
Los debates persiguen mejorar las relaciones de los jóvenes en temas como la educación y la cultura, el trabajo y los derechos económicos y sociales, el medio ambiente, la comunicación y la política.
Los estados de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Falcón, Guárico, Mérida, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Caracas hervirán de ideas durante tres jornadas, en las que el Ministerio de Juventud venezolano ha planificado una agenda para dar a conocer los logros de la Revolución Bolivariana y coadyuvar, desde las redes populares de Nuestra América, a romper el cerco de desinformación que impone la dictadura mediática del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario