"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

viernes, 27 de abril de 2012

Lanzamos al Aire Nuestra Propia Radio: "TOP LATINO radio"

Si, el Director General de "LATIN" Diario Digital, el Sr. Julio Luna, nos conto en exclusiva que los lectores de este Diario Digital,  ahora ya cuentan con su propia Radio on Line, para escuchar, mientrs leen las noticias de America Latina y el mundo...Hoy es un dia clave para nosotros, y para recordar, nos contaba el Director, ya que nace una manera nueva de comunicarnos con ustedes y en el afan de crecer y de brindarles un Servicio de Maxima Calidad es que teniamos pensado en estos dias, sorprender a nuestros lectores con esta hermosa novedad. Por ahora solo emitiremos Musica y algunos Programas en Enlaces con Compañeros de la misma Red, y ademas podras disfrutar los mejores temas del Top Latino, por los mejores autores e interpretes. Proximamente ya tendremos una Programacion completa y para todos los gustos Estamos conformando nuestro Staff, si queres sumarte para Conducir o Producir un Programa Radial, contactate a este e.mail:  luna_elleon@hotmail.com Esta Idea ya ha podido cristalizarse, en gran parte al apoyo y al aliento recibido por parte de ustedes, que nos expresan, mediante las redes sociales. Ahora solo les queda disfrutar de ella..Esta Radio es de y para ustedes, mis queridos lectores, que de ahora en mas, tendre que decirles, mis queridos oyentes..Brindamos por este Logro y tratemos de seguir conquistando luchas juntos.
VENEZUELA - Chávez decreta estado de emergencia por lluvias al oeste de Venezuela
LATIN Diario Digital - Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio de Transporte Terrestre se han desplazado al estado Táchira para evaluar la emergencia generada por las fuertes lluvias caídas en la región en los últimos días
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó estado de emergencia en todo el territorio de la región de Táchira (oeste), a causa de las intensas lluvias registradas en esa entidad. El Ejecutivo establecerá a través del Ministerio de Interiores un plan de acción para atender a las poblaciones afectadas por el temporal. 
El decreto fue publicado este viernes en Gaceta Oficial y comenzará desde este 27 de abril con un lapso de duración de 90 días.  
De acuerdo con la resolución, las autoridades asignadas podrán dictar y ejecutar la ocupación temporal de instituciones y establecimientos públicos y privados, lotes de terrenos o áreas que se requieran para la atención a las familias y sectores afectados.
Asimismo, establece que el Fondo para la Preparación y Administración de Desastres será el encargado de administrar las asignaciones de carácter extraordinario y los recursos provenientes de aportes y contribuciones realizadas para la ejecución del Plan de Acción. 
El decreto también establece que el Ministerio de Salud será el encargado de implementar las medidas sanitarias preventivas para minimizar los riesgos de contraer enfermedades a consecuencia de las precipitaciones. 
Según los últimos reportes de lluvias, varios municipios del estado han presentado obstrucción en sus vías, desbordamientos de quebrada y deslizamientos de tierra. 
Comisiones de Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio de Transporte Terrestre ya se han desplazado al lugar para evaluar la situación.
Unas 57 máquimas han sido utilizadas para el despeje de vías, remoción de escombros y construcción de tramos, así como canalizar el río Torbes, que afectó la pila del puente Libertador en Táchira. 
También se adelantan trabajos de recuperación en la iluminación del puente y vías alternas.

BOLIVIA - Gobierno boliviano propone un aumento del salario mínimo del 20 por ciento

LATIN Diario Digital - El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso a la Central Obrera Boliviana (COB) un aumento del 20 por ciento y no del 18 como estaba estipulado. Dirigentes de la COB pidieron una reunión directa con Morales pues no están de acuerdo con la propuesta

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó este jueves en la noche que se planteó un incremento de 20 por ciento al salario mínimo nacional y 8 por ciento para los sectores de salud y educación a la Central Obrera Boliviana (COB). El anuncio fue hecho luego de un largo debate en la mesa económica salarial instalada en horas de la tarde.
Arce explicó a su salida de la mesa de negociación que esa propuesta fue planteada tras una negativa y pedido de la COB de subir el salario mínimo nacional a 160,26 dólares (mil 500 bolivianos).
“Ratificamos como Gobierno nacional el 8 por ciento de incremento salarial para salud y educación y como base de negociación para el sector privado, pero no podemos alcanzar a los mil 500 bolivianos que han planteado al salario mínimo, Por lo tanto el Gobierno Nacional en aras de llegar a un acuerdo con la COB, ha planteado incrementar de 18 por ciento, que estábamos proponiendo en la anterior reunión, a un 20 por ciento” el salario mínimo nacional, explicó.
Según el titular de la cartera de Economía, el incremento del Salario Mínimo Nacional subiría de 87 dólares a 146 dólares (815 bolivianos a 978,48).
Ante la propuesta gubernamental, los dirigentes de la COB, que participaron en la mesa económica salarial, solicitaron una reunión con el presidente Evo Morales.
Dejaron claro que considerarán rotas la negociaciones si el mandatario boliviano hace oficial la última oferta como definitiva mediante un decreto el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador.
NICARAGUA - Nicaragua convoca elecciones municipales para noviembre
LATIN Diario Digital - A más tardar el próximo jueves, los partidos deberán presentar ante el CSE el formulario de intención de participación del proceso, y un día después el organismo les enviará el calendario electoral para su consulta
El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE) convocó oficialmente para el próximo 4 de noviembre las elecciones de alcaldes, vicealcaldes y concejales municipales.
Un total de 18 partidos políticos, incluidas tres agrupaciones indígenas del Caribe, podrán participar en el proceso y sus candidatos tienen hasta el 6 de agosto próximo para formalizar su inscripción ante la autoridad de comicios, precisó el presidente del Poder Electoral, Roberto Rivas.
En rueda de prensa, Rivas anunció que la campaña proselitista de cara a las municipales comenzará el 20 de septiembre y finalizará el 31 de octubre, cuatro días antes de las elecciones, como dicta la Ley Electoral.
Rivas dijo que el Poder Electoral propone que entre el 25 y 27 de junio próximo se desarrolle el registro y constitución de alianzas de partidos políticos; que entre el 28 y 29 de julio se lleve a cabo la verificación del padrón electoral; y que el 6 de agosto sea el último día para solicitar la cédula de identidad válida para ejercer el sufragio.
Otras temas a discutir con los partidos, agregó el presidente del CSE, será la formación de ternas de estructurales electorales departamentales, el nombramiento de consejos electorales locales y la presentación del listado de fiscales que cuidarán el voto.
Los funcionarios electos en noviembre estarán en sus puestos por un periodo de cuatro años, a diferencia del presidente y diputados del país, cuyo nombramiento es por cinco años.
Hasta ahora, el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha acordado que la mayoría de sus alcaldes buscarán la reelección con base en una sentencia de la Corte Suprema de Justicia, dominada por el oficialismo, que declaró inaplicable un artículo constitucional que prohíbe la reelección sucesiva de los ediles y del mandatario.
En las elecciones municipales de 2008 el FSLN ganó en 109 de los 153 municipios de Nicaragua, pero la oposición denunció un fraude, por lo que Estados Unidos y la Unión Europa suspendieron parte de la cooperación presupuestaria al Gobierno de Daniel Ortega, quien fue reelegido en los comicios de noviembre pasado.
El CSE convocó a las elecciones municipales un día después que el Ejecutivo nicaragüense presentará dos iniciativas de ley, una de reforma a la Ley Electoral y otra a la Ley de Municipios que aumentaría de 2 mil 178 a 6 mil 534 la cantidad de concejales en los 153 municipios de Nicaragua.
COLOMBIA - Piedad Córdoba responde a Santos: “No tenemos nada que esconder”.
LATIN Diario Digital - Senadora Piedad Córdoba responde al Presidente de Colombia y asegura que no tiene nada que esconder, al tiempo que pidió evitar señalamientos infundados que pongan en riesgo la integridad de las organizaciones que conforman el movimiento “Marcha Patriótica”.
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos hizo un llamado, este jueves, al movimiento de ‘Marcha Patriótica’, impulsado por Piedad Córdoba, para que defina si recibe financiación o apoyo de grupos armados ilegales.
"Lo que no podemos permitir son las ambigüedades, o se está en la legalidad o se está en la ilegalidad, no hay término medio, daremos toda la protección a quienes jueguen con las reglas de juego de la democracia pero no tendremos tolerancia alguna con quienes busquen el apoyo o el patrocinio de los armados. Sí a la política no a las armas", dijo Santos, quien destacó el desarrollo pacífico de la marcha que se adelantó el pasado lunes.
La respuesta no tardó en llegar. La activista por los derechos humanos Piedad Córdoba dijo que está dispuesta a reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y explicarle el origen del movimiento ‘Marcha Patriótica’, porque no es posible que quieran "ilegalizar" a través de los medios de comunicación a este nuevo colectivo político.
"Aquí se está tratando de ilegalizar al pueblo. Aquí se está tratando de estigmatizar la paz. Nosotros no tenemos ningún problema, ojalá el presidente (Juan Manuel Santos) se quiera reunir con nosotros y nosotros lo haremos gustosamente. Nosotros no tenemos nada que esconder", advirtió la senadora.
Córdoba pidió al Gobierno que no haga señalamientos infundados sobre supuestos vínculos de este grupo político con grupos armados ilegales porque pone en riesgo la vida de los integrantes de las mil 700 organizaciones sociales que integran al movimiento ‘Marcha Patriótica’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada