"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

sábado, 18 de febrero de 2012

ARGENTINA
Ahora este Diario Digital, puede leerse en 12 Idiomas, y entre ellos el Ingles. Por eso, ahora que pueden leernos, Ingleses Malditos:
 “ ¡¡¡¡¡¡¡    LAS MALVINAS SON ARGENTINAS...  !!!!!” 

Sindicatos argentinos declaran boicot a buques ingleses
BUENOS AIRES - LATIN Diario Digital — Una confederación de sindicatos argentinos ligados al transporte, entre ellos los trabajadores marítimos, lanzó el lunes un boicot contra buques de bandera de Gran Bretaña en repudio por la ocupación británica de las Islas Malvinas. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dijo en un comunicado que "a partir de la fecha hemos resuelto boicotear cualquier buque con bandera inglesa, con la bandera mentirosa e inventada de Malvinas, o registrados de alguna de las banderas de conveniencia que los piratas británicos utilicen (Bermuda, islas Caimán, Gibraltar, Panamá, Malta, etc)".
La CATT, integrada por el poderoso gremio de camioneros y de los trabajadores marítimos, entre otros, no especificó en qué consistirá el boicot.
"Interpretando el sentir nacional, hemos decidido, ante las pretensiones militaristas de los ingleses, usar la herramienta que los trabajadores tenemos", agregó la organización.
La medida ocurre en un momento de creciente tensión entre Argentina y Gran Bretaña a punto de cumplirse el 30 aniversario de la guerra que los enfrentó por la soberanía del archipiélago, ocupado por los británicos desde 1833.
"Las Malvinas son, fueron y serán argentinas por herencia y proximidad geográfica. El agresor y usurpador de las islas implantó ciudadanos de segunda para la corona...sepa el mundo entero que la nación Argentina es un pueblo de paz, con profundo sentir humanitario, pero con una firme convicción de recuperar el territorio usurpado", agregó la CATT.
El gobierno de Cristina Fernández, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los sindicatos, no se ha pronunciado oficialmente sobre el boicot anunciado.
Argentina y sus vecinos de la región acordaron en diciembre prohibir el ingreso a sus puertos de buques con la bandera de las Malvinas __a las que los ingleses llaman Falklands__, que lleva el rojo, blanco y azul del Union Jack británico junto a un buque y una oveja. Pero dicha resolución no incluye a embarcaciones con bandera de Gran Bretaña.
Esta decisión causó profundo malestar en el gobierno británico y el propio primer ministro David Cameron acusó a la Argentina de tener una actitud colonialista.
Con el correr de los días la tensión se fue agravando con el envío de un buque de guerra británico a las islas y la versión de que un submarino con armamento nuclear también estaba en camino. Argentina denunció ante las Naciones Unidas que Gran Bretaña ha militarizado al Atlántico Sur.
"No nos extraña que Cameron, al igual que la criminal de guerra Margaret Thatcher (primer ministro durante el conflicto armado de 1982) pertenezcan al partido conservador que, como hace 30 años, hoy tiene a un pueblo desocupado y sin rumbo...pretendiendo tapar la grave crisis que atraviesan reflotando el conflicto con nuestra Patria", dijo CATT en referencia a la crisis que afecta a los países centrales de Europa.
Gran Bretaña a dicho que no discutirá la soberanía de las Malvinas hasta que sus pobladores no expresen ese deseo.

BOLIVIA - Cinco de nueve departamentos bolivianos están afectados por las lluvias
LATIN Diario Digital - Cinco de los nueve departamentos de Bolivia se encuentran afectados por las lluvias, que se han intensificado en los último 10 días, y que han dejado un saldo de unas siete mil familias damnificadas
Morales detalló que entre los departamentos más afectados se encuentran La Paz (oeste) y Cochabamba (centro). Defensa Civil estudia declarar la emergencia en estas entidades, adelantó.
El reportero precisó que son 90 de los casi 400 municipios los más golpeados por las precipitaciones copiosas, que se presentan por el fenómeno de "La Niña" desde el año pasado.
Indicó que en las últimas 48 horas se incrementó la preocupación de las autoridades gubernamentales, tras la muerte de cuatro personas en el departamento de La Paz. El parte total de víctimas fatales asciende a nueve.
Estos últimos decesos se registraron debido a deslizamientos de tierra, que cayeron sobre varias viviendas.
Recordó que en La Paz "más de la mitad de su zona urbana es considerada con problemas de estabilidad de terrenos", incluso hace un año se presentó un gran deslizamiento de tierra que no se había visto en medio siglo, afectando un total de 16 barrios.
Morales expuso que el Gobierno ha insistido en la necesidad de desalojar las zonas de riesgo en ese departamento, sin embargo, la mayoría de los lugareños se han negado a aceptar la medida.

NICARAGUA
Nicaragua aportará 28 millones de dólares al Banco del ALBA
LATIN Diario Digital - Nicaragua aportará 28 millones de dólares para la capitalización del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Balba), como parte del compromiso asumido por los países miembros el 5 de febrero pasado en Caracas, Venezuela.
Nicaragua aportará 28 millones de dólares para la capitalización del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Balba), como parte del compromiso asumido por los países miembros el 5 de febrero pasado en Caracas, Venezuela.
El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica del Congreso, explicó que los recursos serán entregados en cinco cuotas anuales de 4,8 millones de dólares, imputables a una partida denominada "imprevistos" del Presupuesto General de la República 2012.
El proyecto de presupuesto será discutido por el Parlamento la próxima semana, precisó Gutiérrez. Aclaró que no se tocarán las reservas nacionales de Nicaragua, tal como se habría acordado en la Cumbre del organismo.
Con esto, Nicaragua pagará su participación accionaria en el Banco del ALBA.
Gutiérrez expuso que el pago es un compromiso que Nicaragua asumió en 2008, cuando se adhirió al Banco del ALBA como país accionista.
El país debe honrar ese compromiso para acceder "a recursos altamente concesionales y no condicionados" para combatir la pobreza, añadió.
Los miembros del ALBA (Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y Las Granadinas) acordaron en Caracas el 5 de febrero pasado potenciar la capitalización de la entidad bancaria con el aporte del uno por ciento de sus reservas internacionales.
El presidente Daniel Ortega ha dicho es más seguro guardar ese porcentaje de reservas en un "banco con sentido social, socialista y justo", que en entidades extranjeras ante "el riesgo de que en cualquier momento se desplomen o quiebren".

BOLIVIA
Morales pedirá a Colombia que invite a Cuba a Cumbre de las Américas
LATIN Diario Digital - Evo Morales solicitará a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos que invite a Cuba a participar en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad de Cartagena de Indias y en la que se espera que el ALBA incluya en agenda el reclamo argentino por Las Malvinas y el bloqueo estadounidense a Cuba.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitará a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que invite a Cuba a participar en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad de Cartagena de Indias y reunirá a 34 jefes de Estado y de Gobierno del continente.
En rueda de prensa, Evo Morales subrayó que los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) consideran necesario que Cuba participe en la Cumbre, pese a que el país caribeño no pertenece a la Organización de Estados Americanos (OEA).
Expuso que el próximo 15 de marzo sostendrá conversaciones con Santos, cita en la cual expresará su deseo de que como anfitrión Colombia invite y haga realidad la presencia cubana en esa reunión del continente.
El Presidente confirmó su asistencia a la VI Cumbre de jefes de Estado de América, pautada para los días 14 y 15 de abril; y sostuvo que "el Gobierno Nacional va a pedir al presidente de Colombia, como anfitrión, que invite al gobierno cubano a participar" en el evento continental.
Durante la actividad los jefes de Estado y de Gobierno trabajarán sobre la pobreza, equidad, seguridad (como seguimiento a lo discutido por la OEA en San Salvador), posibilidades de las tecnologías en áreas rurales y la creación de un fondo para la atención a desastres naturales.
Además, los países del ALBA solicitarán que se incluya en la agenda el tema del bloqueo estadounidense sobre Cuba y el reclamo de Argentina por la soberanía de Las Malvinas.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo el pasado martes que si su país es invitado "acudiría a la VI Cumbre de las Américas".
Estados Unidos se opone a la presencia de Cuba en esa cumbre organizada por la OEA, pero el presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo recientemente haber "colocado su confianza en la diplomacia" para lograr la invitación.

BRASIL 
Lula abandona el hospital tras culminar tratamiento contra el cáncer
LATIN Diario Digital - El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) culminó con el tratamiento radio-quimioterapéutico contra un tumor de laringe que le afectó desde octubre pasado, informó este viernes el hospital Sirio-Libanés en un comunicado
El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), culminó con el tratamiento radio-quimioterapéutico contra un tumor de laringe que le afectó desde octubre pasado, informó este viernes el hospital Sirio-Libanés en un comunicado.
Lula recibió el alta hospitalaria y continuará con su proceso de recuperación en su residencia, en Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo (este).
Allí recibirá asistencia fonoaudiológica y de fisioterapia. En un periodo de entre cuatro y seis semanas deberá practicarse una evaluación oncológica, a fin de determinar el avance del tratamiento y la desaparición del tumor.
El fin de semana pasado, el oncólogo Artur Katz, miembro del equipo médico de Lula, había informado a la prensa local que una tomografía mostró que el tumor en la laringe habría desaparecido.
"Desde el punto de vista tomográfico, no se ve más el tumor", afirmó Katz y destacó que el diagnóstico de cura completa sólo puede ser confirmado con una endoscopía al terminar la radioterapia.
El equipo médico del expresidente le recomendó permanecer de reposo este fin de semana y no participar en los desfiles de Carnaval, a los que fue invitado por la escuela de samba Gavioes da Fiel, adscrita al club de fútbol Corinthians, del cual el exmandatario es fanático declarado.
La escuela dedicó este año su tema musical a la vida de Lula y esperaban que él estuviera en la carroza principal durante el desfile por el Sambódromo do Anhembi.
El fin de semana pasado, Lula fue internado al presentar fatiga, falta de apetito y deshidratación. Pruebas practicadas revelaron inflamación de la mucosa de la laringe y esófago, producto del tratamiento.
El expresidente finalizó en diciembre pasado las sesiones de quimioterapia, y entonces sus médicos afirmaron que el tumor canceroso se redujo en un 75 por ciento, descartando la opción quirúrgica.
El 29 de octubre de 2011, cuando el Lula da Silva pasó por exámenes de rutina al presentar dolores en la garganta y una ronquera superior a la que lo caracteriza, los médicos detectaron un tumor en la laringe de unos tres centímetros de diámetro y nivel medio de agresividad.
El equipo médico optó por un tratamiento radio-quimioterapéutico, iniciado el 31 de octubre pasado con la primera de las tres sesiones de quimioterapia, que serían seguidas por otras en noviembre y diciembre.
El 4 de enero pasado, el exmandatario comenzó la última fase del tratamiento, consistente en sesiones diarias de radioterapia de lunes a viernes.
La cura total del expresidente sólo podrá saberse en cinco años.
Lula abandonó el hospital acompañado de su esposa, Marisa Leticia. El presidente del Instituto Lula, Paulo Okamotto, señaló a la prensa que el exmandatario "está excelente" y va a pasar el Carnaval en casa "viéndolo por televisión, viendo la escuela Gavioes da Fiel desfilar y apoyándola


UNASUR 
Unasur debatirá despenalización de las drogas
LATIN Diario Digital - Los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debatirán sobre la despenalización de las drogas como estrategia para el combate de este flagelo, informó la secretaria general del organismo, María Emma Mejía.
Los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debatirán sobre la despenalización de las drogas como estrategia para el combate de este flagelo, informó la secretaria general del organismo, María Emma Mejía.
Mejía expuso que ésta “es una de las propuestas a evaluar ” y será debatida en la próxima cumbre de ministros de Defensa, Interior y Justicia de Unasur, que se celebrará en Cartagena, al norte de Colombia, los días 3 y 4 de mayo; en el marco de la revisión de  “temas de seguridad pública y de crimen organizado trasnacional ”.
La región “empieza a tener un debate o un pensamiento sobre la guerra contra las drogas. Creo que es un tema fracasado y hay que empezar a pensar en otras instancias”, sostuvo la colombiana.
Según Mejía, la despenalización de las drogas “va a ser a futuro el debate en el Consejo Suramericano de Lucha contra las Drogas”.
En otro orden de ideas, la secretaria de la Unasur adelantó que esta instancia avanza también en materia de infraestructuras, telecomunicaciones e integración económica.
Dijo que es la solidez que la economía ha alcanzado en la región lo que el organismo quiere preservar como un manto impermeable contra la crisis europea.
“Europa sigue siendo un ejemplo para nosotros de integración real, pero trataremos de no cometer sus mismos errores ni los nuestros propios. Y que su situación no nos afecte a nosotros en recursos naturales, los cuales queremos gobernar” , apuntó Mejía.
VENEZUELA 
Chávez afirma que la Revolución es garantía de paz en Venezuela
LATIN Diario Digital - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, resaltó este viernes el carácter pacífico de la Revolución Bolivariana que encabeza y aseguró que la misma, es la garantía de paz en el país suramericano. El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este viernes que la Revolución Bolivariana iniciada hace 13 años en ese país suramericano es la garantía de paz y desarrollo, ante una oposición que sólo buscará sembrar más desestabilización en la nación.
Durante un encuentro con aproximadamente 12 mil militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) efectuado en Caracas (capital), Chávez sostuvo que "nosotros somos garantía de continuidad de la paz, de la tranquilidad nacional, y del desarrollo nacional en lo económico, social, y democracia venezolana".
A su vez, también advirtió que "si de algo fuera garantía la burguesía venezolana como gobierno, sería la garantía de la guerra, de la violencia, y del incendio nacional”.
“Alerta, porque ustedes saben que a quien nos estamos enfrentando es al Imperio (estadounidense) (...) Y el imperio va a poner todas sus artimañas, todo el dinero que tienen, sus aliados en el mundo, incluyendo los medios de comunicación de la burguesía y más allá, en este continente y otros”, sostuvo el gobernante.
Agregó que (seguramente) la estrategia a aplicar por parte de la oposición será “el miedo y la confusión”, por lo que hizo un llamado a mantener la unión y el trabajo en contra de la violencia y las agresiones.
"Tratan de meterse en la mente del pueblo para confundirlo, para atemorizarlo, dicen que Chávez es sinónimo de violencia, de división. En realidad, el asunto es al revés (...) hay que desenmascarar a la burguesía", aseveró.
Por otro lado, Chávez señaló que las diferencias dentro del PSUV “son bienvenidas”, e instó a respetarlas y discutirlas sin imposiciones, contrario a lo que sucede en partidos opositores, donde -recalcó- la burguesía, "tiránica, dictatorial y antidemocrática", niega a sus militantes cualquier reclamo.
"Bienvenidas las diferencias, pero empujemos con toda la fuerza de nuestro espíritu, con toda la fuerza de nuestro amor, con toda la fuerza de nuestra alma, de nuestros huesos, de nuestro cuerpo, de nuestra voluntad de batalla, para asegurarnos una gigantesca victoria popular el 7 de octubre", expresó con miras a las próximas elecciones presidenciales.
Hablando de asuntos internos, reiteró que el próximo 1 de mayo firmará la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), con la que el Gobierno Bolivariano ratificará su compromiso con la clase obrera venezolana.
Además, recordó la asignación de más recursos para las misiones sociales En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, destinadas a la población de adultos mayores y a los niños y jóvenes que viven en situación de pobreza, respectivamente.

HONDURAS 
Inicia entierro de reclusos hondureños que fallecieron en incendio
LATIN Diario Digital - Los sepelios de los 356 reclusos calcinados en el incendio de una granja-prisión de Honduras comenzaron este viernes. Los familiares insisten en reclamar justicia por la tragedia. En diversas ciudades de Honduras iniciaron este viernes los sepelios de los 356 reclusos calcinados en el incendio de una granja-prisión en el Departamento de Comayagua (centro-oeste). Entre llantos, flores y despedidas, los familiares de los difuntos siguen pidiendo justicia a las autoridades.
Según fuentes oficiales, hasta este viernes, tres días después del incendio, solamente se habían entregado 15 cadáveres a sus familias.
Ante la lentitud del proceso, otras cadenas informativas reseñaron que expertos de Estados Unidos (EE.UU.) y otros países se sumaron para investigar el origen del voraz incendio en la cárcel en la que 60 por ciento de los presos aún esperaba sentencia.
Para los familiares, además del dolor por lo sucedido, está también el temor ante la impunidad; por lo que claman investigaciones y las penas a los responsables.
"Eso no se puede quedar así porque es un crimen bárbaro", dijo la anciana Trinidad Varela mientras velaba a su hijo Edwin Ortega, de 28 años, en el pueblo de Talanga.
Mientras tanto, a la misma hora en un sector del noroeste de la capital, Tegucigalpa, las familias participaban en el funeral de otros dos veinteañeros, Marvin Muñoz (24) y Marco Suazo (23), que estaban alojados en la cárcel-granja, hasta hace cuatro días exhibida como “orgullo” de un sistema penitenciario colapsado.
Cadáveres sin entregar
Por otro lado, en Comayagua, se informó que en horas de la tarde una treintena de personas abrían fosas en el cementerio, a la espera, sin plazo ni esperanzas, de la llegada de los primeros cadáveres.
"No tengo palabras. Se siente dura esta espera, no sabemos cuándo nos van a entregar el cuerpo, pero, de todos modos, ya queda hecha la fosa para que lo enterremos", dijo Javier Rodríguez mientras preparaba la tumba donde sepultará a su hermano Melvin.
Dentro del recinto carcelario está un equipo de la agencia estadounidense de control de alcohol, tabaco, armas y explosivos (ATF) que revisa el lugar, siguiendo los pasos de expertos chilenos que también buscan la causa del fatídico accidente.
Ante el hecho, varios sobrevivientes contaron que muchos de ellos escalaron las paredes para abrir el techo de lámina y escapar de las llamas, a la vez que dijeron ver como otros de sus compañeros morían quemados vivos.
Numerosos internos que fallecieron quedaron pegados en los techos y los cadáveres parecían fusionados con el metal.
Ante el acontecimiento, el jefe de inteligencia de la policía, Elver Madrid, dijo afuera de la prisión que el más probable escenario sobre el inicio del incendio es que ocurrió en medio de una disputa en la que un reo amenazó con quemar un colchón si otro se rehusaba a entregárselo.
Los familiares responsabilizan a las autoridades de la tragedia porque -afirman que- si los privaron de la libertad (entonces) tienen el deber de cuidarlos, así como también pudieron abrir las puertas al iniciar las llamas.
Un informe que la comisión Nacional de Derechos Humanos entregó a inicios de mes a un organismo de las Naciones Unidas indica que más de la mitrad de los reos carecía de sentencia, incluso muchos fueron encarcelados por el simple hecho de tener tatuajes y ser por eso sospechosos de integrar una pandilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada