"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

martes, 31 de enero de 2012

ESPAÑA
QUERIDO JUEZ BALTASAR GARZON, DESDE LATINOAMERICA TE APOYAMOS A MUERTE..!! 
LATIN Diario Digital
 Garzón: "No había ideología sino miles de víctimas que no habían sido atendidas"
El juez Baltasar Garzón declara en el juicio que se celebra en el Tribunal Supremo por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo. Garzón ha asegurado que hubo un "Plan sistemático de eliminación de miles de personas" y explicado su actuación: "Aquí no había ideología sino miles y miles de víctimas que no habían sido atendidas en sus derechos".
La Sala que juzga a Baltasar Garzón por una presunta prevaricación cometida al abrir una causa contra los crímenes franquistas careciendo de competencia para ello ha rechazado las cuestiones previas esgrimidas por la defensa del juez de la Audiencia Nacional para anular la vista, entre ellas la aplicación al caso de la 'doctrina Botín', por lo que el juicio se ha reanudado este martes con la declaración del imputado.





"Recibí miles de denuncias particulares"
Baltasar Garzón ha explicado que recibió en su juzgado la primera denuncia en diciembre de 2006, a la que siguieron "cientos, incluso miles" de denuncias particulares.
A partir de ese momento, se incoaron diligencias previas para investigar estas demandas que tenían como punto en común el relato de "asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y toda una serie de hechos de apariencia delictiva", y que se calificaban como "genocidio, detenciones ilegales o crímenes contra la humanidad".
"En todas ellas había un componente humano muy importante", ha indicado, para aludir al artículo 269 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que impone la admisión a trámite de las denuncias y añadir que, acto seguido, dio traslado de las mismas al Ministerio Público. "La mecánica es la que siempre se hace en los juzgados de Instrucción", ha señalado.
"No había ningún dato que pudiera ayudarme"
Garzón ha explicado que para asumir el caso de los crímenes del franquismo se baso en la doctrina que empleó Tribunal Supremo en el caso Scilingo por crímenes contra la Humanidad en Argentina.
El juez cuenta como durante su investigación ningún organismo le pudo proporcionar ningún dato sobre los desaparecidos durante la Guerra Civil ni después, porqué no existían y sentencia: "A nivel nacional no había ningún dato que pudiera ayudarme a poder concretar esos hechos sobre los que tenía que emitir un juicio de competencia. El único organismo que contribuyó fue el Ayuntamiento de Madrid", afirma Garzón.
" Hasta octubre de 2008 no autoricé ni una exhumación"
Posteriormente ha explicado como el 7 de octubre de 2008 se dicta resolución aunque quedaba pendiente de resolver la competencia. "Desde diciembre de 2006 hasta octubre de 2008 no autoricé ni una sola exhumación solicitada. Expresamente se dijo que no se accedía hasta no determinada la competencia".
Baltasar Garzón ha asegurado que se declaró competente para juzgar los crímenes de la dictadura en España por el delito contra altos organismos de la nación, conexo con los de detención ilegal y desaparición forzada de personas, ambos delitos con efectos permanentes.
"No había ideología sino miles de víctimas"
Garzón ha explicado como: "La Ley de Amnistía afecta a delitos políticos. En ningún caso los crímenes contra la Humanidad pueden tener carácter político alguno" y también ha dicho que "no hay prescripción porque el delito de desaparición de personas es permanente y se sigue cometiendo".
El juez responde a la pregunta de la defensa relatando como hizo lo que creía que tenía que hacer: "Aquí no había ideología sino miles y miles de víctimas que no habían sido antedidas en sus derechos" ha señalado, tras afirmar que no ha buscado con este caso notoriedad o publicidad y que se limitó a actuar como ha hecho en otros casos similares de crímenes contra la humanidad. También asegura que nunca ninguneó la Ley de Memoria Histórica que en su opinión era compatible con su actuación en el plano penal.

ARGENTINA
Cristina garantizó a De la Sota ayuda para superar los daños del temporal
LATIN Diario Digital -
El gobernador José Manuel de la Sota recibió el llamado de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien le garantizó toda la ayuda que Córdoba necesite para superar los graves daños provocados por el temporal que azotó a la ciudad capital.
De la Sota mantuvo también dos conversaciones con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con quien coordinó aspectos de la asistencia de la Nación a la Provincia. El gobernador dialogó también con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien acordó la llegada a Córdoba de efectivos de Gendarmería que colaborarán en el operativo de recuperación de la ciudad.
De la Sota, frente a la gravedad de los daños provocados, agradeció vía Twitter la inmediata respuesta de la presidenta de la Nación.
Comité de crisis Provincia-Municipio
La gravedad de la situación motivó la creación de un comité de crisis integrado por autoridades del Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba, que se reunieron para evaluar medidas de acción conjunta.
El ministro jefe de Gabinete de la Provincia, Oscar González, manifestó en rueda de prensa: "Es un tema muy grave, el sector sur de la ciudad está devastado. Nosotros creemos que en la recuperación hay que poner todas las fuerzas a colaborar".
En este sentido, González puntualizó que desde el Gobierno provincial se han establecido comunicaciones con todas las empresas constructoras proveedoras del Estado, las cuales desde primera hora de mañana pondrán a disposición del municipio maquinarias viales y recurso humano.
También el Tercer Cuerpo de Ejército, en la figura del teniente general Pelagatti y el coronel Izquierdo, formó parte de la mesa conjunta que se reunió en el Palacio 6 de Julio. Por otra parte, 200 efectivos de Gendarmería Nacional comprometidos por la Nación participarán en el cuidado de los bienes y las personas.
Respecto a la situación del abastecimiento de energía eléctrica, el ministro González expresó que se avecinan días de intensa labor hasta poder recuperar el servicio en toda la ciudad.
"Hay cables destruidos, columnas volteadas y árboles enmarañados. Hay que seguir una secuencia lógica en la recuperación: liberar desagües, limpiar la vía pública para permitir el acceso de los camiones y que las cuadrillas de Epec puedan trabajar efectivamente en la recuperación del suministro", detalló el jefe del Gabinete provincial. Y agregó: "Por lo menos hay dos o tres días de intenso trabajo para que se puedan normalizar los servicios públicos en la ciudad de Córdoba".
González detalló además que serían casi 300 las personas en condiciones de ser evacuadas.
A su turno, el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Facundo Cortez Olmedo, manifestó: "Los daños provocados han llevado a solicitar la colaboración del Gobierno provincial, que desde Defensa Civil de la Provincia y con sus distintos ministerios está colaborando para poder dar respuestas lo antes posible".


VENEZUELA
 Según una encuesta Venezuela: más del 60% apoya la gestión de Hugo Chávez
LATIN Diario Digital - El 64 por ciento de los venezolanos aprueba en general la gestión del presidente Hugo Chávez, revela la última encuesta realizada en enero por la encuestadora Hinterlace

Esa cifra mantiene el ritmo ascendente de la valoración positiva de gestión", informó el presidente de la consultora, Oscar Schemel, al ser entrevistado por Venevisión

"La gente sigue valorando positivamente la gestión del Presidente. Es como si le preguntaras a los venezolanos si Chávez es bueno o malo; hay aquí una valoración emocional, afectiva, existencial y una identificación por parte de los sectores populares con el liderazgo del mandatario nacional", explicó Schemel, citado por la agencia estatan AVN y por Prensa Latina

El especialista mencionó que existe una valoración muy positiva en temas como salud, educación, vivienda, relaciones internacionales e inseguridad

"Al evaluar la gestión del Presidente, el 43% aprueba la gestión en materia de seguridad, hay un incremento de cinco puntos en relación a octubre (...) En vivienda, 68 por ciento aprueba la labor del Presidente, en este sentido se observan resultados favorables de la Misión Vivienda", comento

   Asimismo, Schemel indicó que el 53 por ciento piensa que su situación económica es regular, mientras que el 65 por ciento piensa que su calidad económica va ha mejorar

En cuanto a las elecciones presidenciales de este año, el politólogo aseguró que la primera opción la sigue teniendo Chávez, y destacó que si los comicios fueran hoy, el mandatario ganaría con 50 por ciento de los votos frente al 34 de la oposición

El 51 por ciento piensa que el presidente Chávez debería ser reelecto, mientras que el 43 por ciento está en contra de la reelección", destacó.

Detalló además que el 46 por ciento considera que la oposición presenta ideas positivas para los pobres y para el país, "pero cuando le preguntamos a la gente con qué ideales se identifican, sólo el 25 por ciento se identifica con la oposición".

REVOLUCION LATINOAMERICANA



UNION LATINOAMERICANA






No hay comentarios:

Publicar un comentario