"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

sábado, 12 de noviembre de 2011

Calle 13 brilla en los Latin Grammy
RENÉ PÉREZ, PIDE EL 4% PARA LA EDUCACIÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA AL RECIBIR UNO DE LOS PREMIOS


Grupo. Calle 13 se llevó la mayor cantidad de premios Latin Grammy, la noche del jueves.
Calle 13 rompió todos los récords y se convirtió en el máximo ganador en la historia de los Latin Grammy, al obtener ocho gramófonos dorados y llevar así el total en su carrera a 18. “No tengo palabras ya. Esto es increíble”, expresó el jueves René “Residente” Pérez, acompañado por su hermano Eduardo “Visitante” Cabra, al recibir el premio a la canción del año por “Latinoamérica”.
“Educación pública, gratuita y de calidad. íQue viva Latinoamérica!”, declaró el cantante tras dedicar sus premios a la “lucha estudiantil que se lleva” en la región.
El dúo puertorriqueño de música urbana, que tenía diez nominaciones, se consagró también en los rubros de mejor canción tropical por “Vamo’ a portarnos mal” y mejor canción alternativa por “Calma pueblo”, además de mejor video versión corta por el clip de esta canción, mejor productor, mejor álbum de música urbana por “Entren los que quieran” y mejor canción urbana por “Baile de los pobres”.
“Latinoamérica”, además, se consagró como mejor grabación del año. Calle 13 se convirtió así en el principal protagonista de los Latin Grammy, cuya gala inauguró cantando el premiado tema, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la dirección de Gustavo Dudamel, en un espectáculo ampliamente ovacionado.
El récord previo de los Latin Grammy los tenía el rockero colombiano Juanes, con 17, seguido del español Alejandro Sanz con 16. Calle 13 ya tenía en su haber 10 Latin Grammy, además de dos Grammy anglo.
“Latinoamérica” es su obra cumbre, una canción en honor a la región que empezó a concebir hacía años, en la que colaboraron la colombiana Totó La Momposina, la peruana Susana Baca, la brasileña Maria Rita y el argentino Gustavo Santaolalla, quien participó tocando el ronroco y cuya banda sonora de “Diarios de Motocicleta” inspiró la música.
El puertorriqueño Sie7e, que ofreció un espectáculo junto a la brasileña Paula Fernandes y al español Pablo Alborán, se impuso como mejor artista nuevo.
“Otro para puerto Rico familia”, expresó David Labault Rodríguez, nombre verdadero de Sie7e. “A mis hijos, mis hermanos, mi familia, mi padre, mis músicos hermanos ... y todos los que han sido parte de mi historia, la Academia, gracias por permitirme estar aquí, todavía no me lo creo, parece que fuera un intruso aquí”, declaró visiblemente emocionado.
OTROS RECONOCIDOS
El mexicano Marco Antonio Solís, en tanto, obtuvo el Latin Grammy a la mejor canción regional mexicana por “A donde vamos a parar”, de la telenovela “Teresa”; y Alex, Jorge y Lena ganaron con su disco homónimo en la categoría mejor álbum vocal pop dúo o grupo.

Cuando promediaba la velada, se intercalaron segmentos de videos con imágenes de Shakira cantando y recorriendo escuelas de diferentes países a donde ha llevado sus labores humanitarias.
Vestida de pantalones negros al cuerpo y chaqueta vino tinto con lentejuelas negras y plateadas, Shakira sacudió su cabellera rubia y contorneó su cuerpo mientras dos humaredas gigantes salían del piso.
Instantes después se quitó el saco y dejó entrever su torso debajo de una camiseta de encaje, mientras cantaba “Loca” acompañada por un grupo de bailarinas que seguían su ritmo. El público la ovacionó de pie.
Su compatriota Sofía Vergara le entregó el premio a la Persona del Año, por el que había sido homenajeada la noche anterior.

1 comentario:

  1. Siempre nos pone muy contentoso, todos los Premios y Galardones que obtienen CALLE 13, porque en realidad CALLE 13 ES LA VOZ DEL PUEBLO. Felicitaciones para Visitante y Residente, y en especial para esa flaquita hermosa que integra tambien ese Grupo. Les saluda con el Corazon, Julio Luna, y de paso los invito a que visiten: FUNDACION MARIA EVA LUNA en: www.fundacionmariaevaluna.blogspot.com

    ResponderEliminar