"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

martes, 20 de septiembre de 2011

Cristina Kirchner partió a Nueva York para participar de la Asamblea General ONU

LATIN - La Presidenta viaja junto al ministro de Planificación, Julio De Vido; al secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini; y su hija Florencia


Cristina en Mexico.
Este miércoles pronunciará un discurso en las Naciones Unidas en el cual los ejes principales serán la soberanía de las Islas Malvinas y la causa AMIA.
Cristina Fernández de Kirchner partió a las 21.20 rumbo a Nueva York para participar de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas.
La Presidenta pronunciará el miércoles un discurso en las Naciones Unidas en el cual los ejes principales serán la soberanía de las Islas Malvinas y la causa AMIA. 

Cristina se mezcló y emocionó con la gente en la Siberia
Cristina en importantisimas Inauguraciones en Rosario
LATIN - La presidenta inauguró el Instituto de Biología Molecular Rosario y, tras una visita al flamante edificio, fue a saludar a los rosarinos que se llegaron hasta allí para verla. Luego partió al parque de España para entregar créditos a empresarios
Poco protocolo, mucho contacto con la gente. Esa característica tuvo la primera acividad de la visita de la presidenta Cristina Kirchner en Rosario, la inauguración del Instituto de Biología Molecular de Rosario (IBR) en La Siberia. La jefa del Estado llegó, entró al flamante edificio, se entrevistó con las autoridades y científicos del centro de investigación, descubrió una plaqueta que recordará para siempre este día y fue a mezclarse con el público. Luego partió al parque de España para entregar créditos a empresarios.
Cristina, seguida de cerca por el candidato a diputado Omar Perotti y por el presidente del bloque oficialista de la Cámara baja, Agustín Rossi, saludó a profesionales, estudiantes, docentes, no docentes y demás personas que se llegaron hasta la zona de Ocampo y Esmeralda para verla y se emocionó hasta las lágrimas cuando un grupo de trabajadores de la construcción la llamó para sacarse una foto con ella y recordó a Néstor.
Luego se sacó las fotos con los investigadores del (IBR), con cuyo jefe, Diego de Mendoza, charló un rato al llegar, también con la presencia de Lino Barañao, ministro de Ciencia y Técnica. Los otros ministros que viajaron con ella, entre ellos el de Economía Amado Boudou, quedaron en un segundo plano, al igual que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Cristina se mostró más dispuesta a estar con el público que con los funcionarios, entre ellos Hermes Binner. Y evitó responder preguntas de los movileros que buscaron su palabra.
Desde temprano se montó un importante operativo de seguridad en la zona de La Siberia, donde se emplaza el instituto de punta. El predio quedó completamente vallado y con custodia para policial para recibir a la mandataria.
La visita es a poco más de un mes de que se realicen las elecciones generales en donde busca su reelección, algo que parece garantizado después del apoyo logrado en las primarias de agosto.
El predio que inauguró Cristina concentrará a todos los institutos de investigación dependientes del Conicet, más empresas del ámbito privado. La construcción cuenta con 4.500 metros cuadrados de laboratorios distribuidos en cuatro pisos, posibilitando que los 25 grupos de trabajo con más de 260 investigadores que hoy se desempeñan continúen desarrollando sus investigaciones en el mejoramiento de plantas y resistencia al estrés y dentro del área de salud humana en enfermedades infecciosas y enfermedades neurodegenerativas.
Se trata de la columna vertebral del Centro Científico Tecnológico Rosario (CCT), un polo de producción de vanguardia según calificó el ministro nacional del área, Lino Barañao. El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación,
El nuevo edificio, con más y mejor espacio, brindará una infraestructura acorde a las demandas para investigación, representando una importante inversión de casi 20 millones de pesos para la investigación en Argentina.

Chaco: Capitanich ganó por amplio margen y agradeció a "Néstor y Cristina"
El Gobernador Capitanich festejando junto a sus hijas en Resistencia
El actual gobernador, candidato a la reelección, se impuso por más de 30 puntos sobre el radical Roy Nikisch.


El "Coqui" Capitanich celebrando con sus hijas en Resistencia.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich se proclamó esta noche ganador en las elecciones provinciales con lo que logró su reelección y dedicó el triunfo al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador chaqueño aseveró que se impuso en las elecciones provinciales por casi una diferencia de 40 puntos sobre el candidato radical Roy Nikisch.Destacó que el respaldo popular significa "una muestra clara" y un "reconocimiento a la gestión" iniciada en 2007, cuando llegó a la gobernación con una diferencia apenas superior a 1.100 votos.
"Ahora sacamos 220 mil votos de ventaja", comentó el mandatario electo en una conferencia de prensa."Quiero rendir homenaje a Néstor Kirchner porque le quiero dedicar el triunfo y también a Cristina", dijo Capitanich al hablar en Casa de Gobierno junto al ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
"El homenaje a Néstor es porque en 2007 gané por escasa diferencia y Néstor me llamó y me dijo "esto es mérito tuyo"", señaló el gobernador.Recordó que Néstor Kirchner reasumió la conducción del PJ en el Chaco y resaltó "la recuperación de la política, haber cortado con el FMI y el desendeudamiento".
También destacó el apoyo de todos los funcionarios del gobierno nacional y al mencionar a la Presidenta, remarcó: "Cristina, este triunfo es suyo, nosotros finalmente respondemos a lo que usted siempre pregonó.
"Recuerdo un discurso suyo cuando dijo que en política triunfan los que tienen coherencia, y usted siempre tuvo coherencia", afirmó.Agregó que "la acompañé cuando los grupos corporativos querían destituirla" y resaltó que "los chaqueños siente un gran afecto por usted y la respaldan porque Chaco siente que forma parte del proyecto nacional".
"Estamos comprometidos con el proyecto nacional, Argentina y Chaco tienen una excelente oportunidad, junto a la Presidenta puede ser una gran potencia agroalimentaria, energética y turística".
"Nos votaron por lo que hicimos y por la construcción del futuro que concebimos con usted a partir de diciembre de 2011 y junto a Amado Boudou como vicepresidente", enfatizó Capitanich.
"Mis objetivos para los próximos cuatro años es gobernar bien, mejorar la calidad institucional y mi gran desafío será promover mi propia sucesión con calidad institucional, junto a la presidenta, para que continúe el proyecto", sostuvo.

UNESCO PREMIA A ABUELAS DE PLAZA DE MAYO
Estela de Carlotto en el momento del reconocimiento
LATIN - La delegación cultural de las Naciones Unidas premió con honores a las Abuelas de Plaza de Mayo, de Argentina, por su labor en pos de la paz. 
A la ceremonia asistirían también otras abuelas de la Plaza de Mayo y algunos de los 105 nietos que han podido recuperar su identidad.nietos
La UNESCO concedió un reconocimiento a las Abuelas de Plaza de Mayo, de Argentina, “en reconocimiento a su lucha incansable por más de 30 años en favor de los derechos humanos, la justicia y la paz”, según señala en un comunicado.
Estela de Carlotto, presidenta de la organización, recibió un cheque por valor de $150.000 dólares EE.UU., una medalla de oro y un diploma de la paz en nombre de las Abuelas de Plaza de Mayo.
"Este importante galardón nos honra y nos da aún más fuerzas para continuar con nuestra lucha por la verdad, la memoria y la justicia", señalaron en un comunicado. "El terrorismo de Estado desapareció a nuestros hijos y robó a nuestros nietos. Ese profundo dolor nos unió para emprender este difícil camino, que ya lleva casi 34 años, y en el que logramos restituir la identidad de 105 nietos", agrega la declaración.
La organización no gubernamental de las Abuelas de Plaza de Mayo fue fundada en 1977 para localizar a las familias biológicas de los niños secuestrados durante la represión política de la dictadura militar en Argentina. Se trata de asegurar que nunca tales violaciones de los derechos del niño vuelvan a ocurrir, exigiendo el enjuiciamiento de los responsables de la tragedia.
A la ceremonia asistió la presidenta Cristina Fernández Kirchner, quien se encuentra en París para mantener una serie de encuentros con el mandatario, Nicolás Sarkozy, y con otras autoridades. También estuvieron presentes otras abuelas de la Plaza de Mayo y algunos de los 105 nietos que han podido recuperar su identidad gracias al trabajo de la ONG.
El premio de honor por la Paz Félix Houphouët-Boigny −creado en 1989 y otorgado cada año por la UNESCO− se otorga a las instituciones y organizaciones que han contribuido significativamente a la promoción, investigación, conservación o mantenimiento de la paz, teniendo en cuenta la Carta de las Naciones Unidas y la Constitución de la UNESCO.
Entre los galardonados de ediciones anteriores figuran Nelson Mandela y Frederik W. De Klerk, Yitzhak Rabin, Shimon Peres y Yasser Arafat, el rey Juan Carlos de España y ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter, presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, y el ex presidente de Finlandia Martti Ahtisaari, y el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada