"EN ARGENTINA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y APARECE EN LA ARENA POLÍTICA, UN CANDIDATO CON MUCHA HONESTIDAD Y CAPACIDAD. EL ES ÁNGEL NICCOLAI, UN HOMBRE DIFERENTE, UN AUTENTICO REPRESENTANTE DE LA GENTE"

viernes, 5 de agosto de 2011

SANTIAGO DE CHILE - GRAN CACEROLAZO.- -DE ESTO NO HABLA CLARIN Y LA NACION.??
Centenares de personas respaldaron las manifestaciones estudiantiles de este jueves en Santiago, con un ‘cacerolazo’, una protesta que se implantó durante la dictadura militar chilena (1973-1990) y que nunca se había producido en tiempo de democracia.




El Pueblo Chileno sale a la Calle. La Television Chilena Miente
Centenares de personas salieron expontáneamente la noche del jueves a sus balcones y a las calles para hacer sonar sus cacerolas con cucharas de metal en una protesta que se fue extendiendo en diferentes barrios de la capital chilena, según reproducían radioemisoras locales. La policía chilena dispersó a las personas que salieron a las calles a avivar el cacerolazo.
La acción respondió al llamado de los estudiantes que pidieron a la población unirse a sus protestas que llevan a cabo por más de dos meses en demanda de una educación pública de calidad al gobierno derechista del presidente Sebastián Piñera.
El ‘cacerolazo’ fue una forma de protesta que fue caracterítica de los tiempos de la dictadura militar que encabezó Augusto Pinochet (1973-1990) y que también fue utilizada en países como Argentina, Uruguay, Italia y España.
Este tipo de manifestación no se había registrado desde que la democracia volvió a Chile en 1990 tras el fin de la dictadura de Pinochet.
La capital chilena vivió una jornada de disturbios debido a los violentos enfrentamientos que se registraron entre estudiantes y policías en el centro de Santiago y en otras ciudades del país, que dejaron como saldo más de 500 detenidos y 14 policías heridos.
Abuelas de Plaza de Mayo recuperan a la nieta 105 Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de identidad de una joven apropiada por la dictadura militar, que se convierte así en el nieto recuperado número 105, caso del que el lunes se ampliará.

Estela de Carlotto
 Los detalles de la causa judicial que estableció la verdadera identidad de la joven mediante la comparación genética que efectúa el Banco Nacional de Datos Genéticos se darán a conocer el lunes a las 12 en la sede de Abuelas, Virrey Cevallos 592, Capital.
La noticia, dada a través de un comunicado, confirma la nueva restitución, a pocos meses de la recuperación de identidad del caso 104, el 16 de abril, pero que no llegó a nacer ya que Liliana Irma Ross, cuyos restos fueron identificados y restituídos a su familia, había sido asesinada con un embarazo de cinco meses y medio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada